Antes y después de Vanesa

Antes y después de Vanesa

02 Dic Antes y después de Vanesa

Maquillaje sencillo para sesión de embarazo con Yolanda Velilla de “Dulces Sueños Fotografía”.

¡Hola cómo estáis!

En esta ocasión queria enseñaros el antes y después de un maquillaje que hice a Vanesa para una sesión especial de embarazo, realizada por la fotógrafa Yolanda Velilla, con la que suelo colaborar normalmente ocupándome del maquillaje y pelo de sus embarazadísimas mamás.

Y es que estas sesiones se hacen cuando la gestación está bien avanzada y se puede lucir tripita, claro que en estos momentos también es cuando empezáis a estar más molestas, un poquito más hinchadas, a veces no apetece tanto arreglaros… vamos, ¡que estáis deseando dar a luz! jajaja y es normal, aunque estéis rebosantes de felicidadpor vuestro hij@, digamos que físicamente no es el momento más espléndido (¡a veces!). Es por esto que Yolanda pensó en la posibilidad de dar una servicio de maquillaje y peluquería, para ayudar a las mamás a sentirse mimadas, que tengan un momento para ellas y sentirse bellas, ¡por dentro y por fuera!, pero por supuesto dentro de la naturalidad y realzando la belleza individual de cada una de vosotras.

Detrás de “Dulces Sueños Fotografía” se encuentra Yolanda, una fotógrafa especialista en recién nacidos y también dedicada a embarazadas. Una gran profesional llena de bonitas ideas y unas manos, una paciencia y una irradiación de paz y serenidad que es un pasada.

Nos conocimos a través de una sesión de fotos que hizo a mi hijo Izan de la que no podemos estar más contentos. Además, fue un regalo de parte de unos familiares y todo un acierto porque como veréis, hace una fotos preciosas… y un recuerdo paratoda la vida que agradeceremos siempre. Os aconsejo que visitéis su web y la sigáis en redes sociales para cuando veáis su trabajo os vais a enamorar totalmente… jejeje

Antes y después de Vanesa

En esta ocasión se trataba de Vanesa, una mamá de gemelos en delicadas circunstancias que hacían que tuviese muy poquito tiempo y no pudiese mantener algunas posturas durante demasiado tiempo por las molestias que ya tenía. Por lo tanto, Yolanda y yo tuvimos que ser rápidos, y en lo que mi trabajo se refiere, me centré en mejorar lo visiblemente más llamativo y que a la vez la ayudaría más: piel y ojeras.

Antes y después de Vanesa

En esta imagen podéis ver también el maquillaje que hice en sus ojos: algo natural y en tonos neutros empleando la paleta NARSissist DUAL-INTENSITY de NARS.

Para el rostro tuve que jugar con los subtonos de cada producto para la compensación del tono de Vanesa.

La piel la trabajé con  Vallauris de la Sheer Glow de NARS, que por su subtonorosado me venía muy bien para la tonalidad del rostro.

En cuanto a la ojera, tengo que decir (con permiso de Vanesa…) que en persona era más oscura de lo que se ve en la fotografía del “antes”, por lo tanto, previamente hidraté bien la zona dado que iba a necesitar poner producto, y a continuación mezclé el tono Honey de los Radiant Creamy Concealer de NARS (melocotón) con el SX5 de los Sensual Skin Enhancer de Kevin Aucoin.  Ambos productos son cubrientes, aunque como ya sabréis Kevin Aucoin aun más ya que no es un corrector propiamente dicho, si no un producto que sirve también para dar más cobertura a bases, correctores y demás. Esta mezcla la puse con la beauty blender pequeñita, a toques, y fijé con los Crystal Powder de NARS, arrastrando muy suavemente, sólo al final, para retirar el exceso que pudiese haber.

En la mejilla contorneé, blush e iluminador. Aquí si que estuve muy pendiente durante las fotos porque el maquillaje del pómulo es lo que más fácilmente desaparece con los flashes y en función del tipo de iluminación se puede potenciar aun más o no, y siempre queda muy bonito que al menos el contorneado permanezca para mantener la estructura del rostro en las fotos.

Para el labio simplemente utilicé el tono Rikugien de los Satin Lip Pencil de NARS que es mi color más recurrente la verdad… jejeje

Antes y después de Vanesa

¡Y bueno! aqui podéis ver una fotografía del trabajo que hicimos ambos, espero que os haya gustado o parecido interesante.

Antes y después de Vanesa

A continuación os pondré los productos que empleé, que como ya veréis, me salté unos cuantos pasos y no hay tanto producto debido al tiempo del que disponía. En situaciones así, para ajustarte a las circunstancias del trabajo es importante evaluar que es lo más necesario y favorecedor para la persona y pensar de qué pasos puedes prescindir, lo que podéis llevar a vuestro día a día. Es lo que suelo hacer en el stand de NARS, preguntar sobre el estilo de vida de la persona para recomendar unos productos u otros, ya que muchas veces me hacen la  recurrente pregunta de… “¿y cual es mejor?, ¿Y o X?”. Comprendo que mi respuesta a veces no da tranquilidad, me sería más fácil decir… “¡tú hazte un tres!”, pero no… jajaja, opino que lo que hace a un producto mejor que otro sólo depende de ti, “¿Copacabana múltiple o líquido?”, pues depende… de ti, I´m sorry 😉

PRODUCTO

HARREMIENTA

HUECO

TRATAMIENTO

  • Total Replenishing Eyes Cream, NARS.
  • Radiance Enhancing Pro-Prime, NARS.
  • Manitas.
  • Pregunté a Vanesa sobre su higiene facial, toqué la piel y me fié de ella jejeje, que normalmente, aunque por la mañana hayan hecho su rutina correctamente, siempre vuelvo a limpiar, tonificar, etc. Utilicé este contorno en lugar del primer Vibrancy de MAC porque es más untuoso, da luminosidad igualmente y para poner más cantidad de producto prefiero esta base.

HUECO

PIEL

  • Sheer Glow en el tono Vallauris, NARS.
  • Radiant Creamy Concealer Honey (NARS) + Sensual Skin Enhancer SX5, Kevin Aucoin.
  • Loose Powder Crystal, NARS.
  • Beauty Blender grande y pequeñita.
  • 17s, Make Up For Ever.

HUECO

PROFUNDIDAD, PÓMULO Y RELIEVE

  • Moldeado: Paloma, NARS.
  • Blush: Orgasm, NARS.
  • Iluminador: Celestial Powder, Kevin Aucoin.
  • 168, MAC.
  • Yachiyo, NARS.
  • G5538BkSL, Hakuhodo.

HUECO

OJOS

  • Abyssinia.
  • DUAL-INTENSITY EYESHADOW PALETTE: Himalia, Ursa mayor y Sycorax.
  • 4ss, INGLOT
  • 217 de MAC.
  • j5522, HAkuhodo.
  • #4, NARS.
  • J142, Hakuhodo.

HUECO

LABIOS

  • Satin Lip Pencil Rikugien, NARS.

Bueno!  pues hasta aquí el post, espero que os sirva de ayuda y os haya gustado, y ya sabéis, a practicar!! que vaya bien 😉

12 Comentarios
  • Vanesa
    Publicado a las 05:12h, 19 diciembre Responder

    Es una maravilla el trabajo que haces, a la vista está. Como bien dices, son momentos delicados para las futuras mamis y por muchos motivos (insomnio, acidez, pesadez, etc) algunas no tenemos la piel como siempre, los cambios hormonales hacen estragos. Pero eso ya no es excusa para poder hacerse una preciosa foto de recuerdo de la última etapa del embarazo. Eso sí, hay que contar con buenos profesionales y en este caso tanto Javier Romero (en el que ya confié para mi boda) como Yolanda Velilla (que hará un precioso reportaje de mis gemelos) lo son. Un buen maquillaje natural y una instantánea perfecta hacen la combinación ideal. Gracias por todo, es un precioso recuerdo para toda la vida.

    • Javier Romero
      Publicado a las 09:41h, 19 diciembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Vanesa! un placer haber estado ahí y poner mi granito de arena formando parte de un recuerdo tan bonito, ¡muchas gracias! sois geniales 😉

  • Yolanda
    Publicado a las 01:41h, 20 diciembre Responder

    Siempre es un placer para mí trabajar con Javier Romero pues como se puede apreciar perfectamente hace maravillas a las mamás que no están en sus mejores días, pues ya están en la recta final de su embarazo.
    Como fue el caso de Vanesa, que estoy convencida, solo de ver lo cansadita que estaba, que había tenido días mejores…!! Y pese a ello lució así de radiante en una sesión mezcla de risas e ilusiones para no olvidar.
    Bssss a los dos!!!

    • Javier Romero
      Publicado a las 01:47h, 20 diciembre Responder

      Muchas gracias a ti Yolanda!! para mi es una alegría poder trabajar contigo y te agradezco mucho hacerme formar parte de estos momentos tan importantes para las Mamás. Un beso grande!! 😉

  • Isa
    Publicado a las 23:49h, 15 enero Responder

    Me encanta el maquillaje! Es super ponible para diario! Gracias por atender mi petición de hacer un maquillaje usando las sombras d la paleta dual intensity!! Lastima no tener tus manos para q la transición de sombras quede tan integradita y tan bien.
    Estoy deseando ver ese video de maquillaje potentorro q habéis grabado de cara a las fiestas!!

    • Javier Romero
      Publicado a las 23:56h, 15 enero Responder

      ¡Hola Isa! jajaja de nada 🙂 ¡ya sabes! practica y autocrítica y ya verás como poco a poco va saliendo jeje ¡un saludo! 😉

  • Andrea
    Publicado a las 20:46h, 03 mayo Responder

    Me encanta !!!

    • Javier Romero
      Publicado a las 23:12h, 03 mayo Responder

      Me alegro mucho Andrea! que vaya bien 😉

  • Susana
    Publicado a las 22:53h, 07 julio Responder

    Increible trabajo Javi!!!La verdad es que el cambio es espectacular

    • Javier Romero
      Publicado a las 00:29h, 08 julio Responder

      muchas gracias Susana! Vanesa quedó muy contenta 🙂

  • Jessica
    Publicado a las 17:30h, 08 julio Responder

    Me encanta la luz que tiene en la mirada, es que como si hubiera cobrado vida!!

    • Javier Romero
      Publicado a las 08:49h, 10 julio Responder

      gracias Jessica! 🙂

Publica un comentario

Pin It on Pinterest