Formación

Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

¿Quieres aprender a maquillar?

Cursos totalmente personalizados con programaciones a medida:

maquillaje técnico/social,  avanzado,  fantasía, efectos especiales,

caracterización, bodyart, automaquillaje, peluquería de plató, posticería…

¿Por qué soy una muy buena opción

para formarte?

Porque soy maquillador y también profesor, dos oficios bien distintos para los cuales hay que tener vocación igualmente.

He sido profesor desde mucho antes de empezar a estudiar maquillaje, cuando impartía clases de piano, lenguaje musical, armonía, composición

y más tarde maquillaje y peluquería.  No sólo me he formado y sigo formándome en el arte del maquillaje, sino también en el de enseñar a otras personas,

acabando mi carrera musical con un máster en profesorado en el año 2010.

 

Me encanta maquillar, tanto como ayudar a la gente a ser felices

aprendiendo a hacer lo que más les gusta y compartimos: el maquillaje.

Pinchando aquí, podrás ver también cómo fueron mis inicios y cómo he ido evolucionando profesionalmente 😉

Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza
Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

Para quien parte de cero o quiere reciclarse comenzando desde el principio. Te enseñaré desde cómo tratar y averiguar el tipo de clienta que tienes delante, hasta cómo trabajar diferentes tipos de pieles y acabados en ella. También aprenderás a adaptar el maquillaje a los rasgos de la persona disimulando y/o potenciando aquellos aspectos que creáis conveniente. Las estructuras claves para cada tipo de ojo (natural, ahumado, delineado, rasgado, etc), así como dar diferentes volúmenes y definición tanto en pómulo, contorno y labios.

Me gustaría aprender

La experiencia de mis alumnas y alumnos…

“Es probable que yo sea una de las personas que se ha desplazado desde más lejos, nada menos que A Coruña. Conocí el trabajo de Javier a través de Instagram y me encantó. Ello me dio pie a leer su blog y con su maravillosa teoría del color terminó de convencerme. Cogí mis pinceles, preparé las maletas y me embarqué en un one to one intensivo. ¿Mereció la pena? Por supuesto, de hecho no descarto repetir. Claro que supone un sobreesfuerzo económico pero inmensamente recompensado. Javier es un gran profesional con una técnica muy pulida, y no solo eso, sabe transmitir. No cabe duda que le acompaña una buena formación en profesorado. Y derrocha vocación por cada poro de su piel. En un ámbito más personal, es muy hospitalario, yo no me sentí en ningún momento ni sola ni lejos de mi ciudad. Y ya por último, exigente y divertido, dos cualidades que cobran peso en ese maravilloso mundo potinguil.” Sandra López, A Coruña.

“Hace mucho tiempo que te sigo Javier Romero, porque me encanta tu forma de maquillar, tus difuminados me vuelven loca. El año pasado tuve la gran suerte de que  vinieras Málaga y desde entonces no me pierdo ninguno de tus cursos.Eres un gran profesional y lo das todo al enseñar, te precupas en  cada momento de todos los detalles ….Nos veremos prontito porque pienso ir a Zaragoza😉😉😉.” Paqui Romero, Málaga.

Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

Para maquilladoras y maquilladores que quieren perfeccionar su técnica o conocer otras, aprender nuevas estructuras o simplemente ampliar conocimientos e ir más allá de lo que ya conocen. Aprenderás, además, a maquillar para medios como la fotografía y el audiovisual, conocer estructuras de ojos más elaboradas, dramáticas y llamativas, delineados más artísticos y para párpados con pliegue, técnicas como el contouring y strobing, etc.

Quiero saber más

La experiencia de mis alumnas y alumnos…

“Me gustaría poder aportar mi granito de arena y devolverte una mínima parte de lo que te corresponde como profesor. Y si además, mis palabras sirven para animar a más personas a que se formen contigo, mejor que mejor. Y éstas (mis palabras), empezarán siempre por un  “gracias Javier” , por lo fácil y ameno que contigo se hace el aprendizaje. Se nota a leguas cuando alguien pone todo de su parte en que se dé, la enseñanza y en eso, puedes estar muy orgulloso. Porque, sin duda alguna, es parte de ti, te caracteriza (bueno, eso y el power de color, jejeje) Ya hemos tenido dos formaciones juntos y sabes bien de mis ansias por  aprender mucho más de ti. Sin duda nos vamos a estar viendo cada vez que sea posible. Porque adoro tu conocimiento, tu creatividad, tu buen hacer y el modo en que lo transmites.” Elvira BoschSalobreña, Granada.

Me encanta aprender. No solo de estética y de maquillaje sino de cualquier cosa que me apasione en la vida.
A lo largo de mi vida he hecho muchos cursos. Todos ellos los hice pensando en que iban a ser positivos para mi formación y me iban a aportar algo.
Desgraciadamente no siempre ha sido así. Ha habido veces en las que después de haber terminado el curso me di cuenta de que no había aprendido todo que debía aprender por culpa de que el profesor o la profesora o no sabían lo suficiente de la materia o lo que sabían no eran capaces de explicarlo bien o no querían explicarlo, se guardaban cosas.
Conocí como Maquillador a Javi en un curso de fotografía que hice con Rebeca Saray. Yo fui a aprender fotografía y Javier era el maquillador de las modelos que iba a emplear Rebeca para las sesiones de fotografía. Además de fotógrafo soy esteticista y ya había hecho varios cursos de maquillaje. Pero quedé fascinado por los maquillajes que hizo Javi.
Días más tarde me puse en contacto con Javi, le pregunté si él me podría enseñar y me dijo que sí, que el impartía clases. Durante varias semanas estuve aprendiendo con él y después de haber terminado el curso me gustaría comentar algo para que les sirva a todos aquellos y aquellas que estén pensando en la posibilidad de hacer un curso con Javier Romero.
Javier es gran maquillador, Sabe de su profesión y además es un gran profesor que no solamente sabe enseñar sino que además no se guarda ningún secreto.
Para mí fue una gran experiencia que recomiendo a cualquier persona que quiera avanzar con seriedad en el mundo del maquillaje.
Un abrazo Javi. Te deseo lo mejor.  Juan Carlos, Zaragoza.
Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

Aprende a crear heridas, quemaduras, cortes y demás tipos de efectos en distintos niveles de realismo adaptados al medio para el que sean requeridos. Te ayudaré a consolidar tus conocimientos en belleza ampliándolos con diferentes tipos de caracterizaciones para que tu abanico de posibilidades laborales sea aun mayor, enseñándote como crear un personaje y llevarlo a cabo con técnicas y productos efectistas que se salen de lo social. Puedes ver más trabajos de este tipo aquí.

Me interesa

La experiencia de mis alumnas y alumnos…

“Una de las mejores experiencias como maquilladora fue poder seguir clases con Javier Romero. Tenemos suerte de tener en Zaragoza un profesional de la talla de Javier.  He seguido cursos de perfeccionamiento en maquillaje social y artístico y cada clase era enriquecedora ya que Javier tiene muchísima experiencia y conocimientos para compartir y no se guarda nada de lo que sabe. Se nota que ama lo que hace porque en sus cursos transmite la pasión por su trabajo. Seguiré tomando cursos con él, la formación de un maquillador debe ser constante y suponer un reto y crecimiento y eso lo puedes encontrar con Javi, 100% recomendado.” Isabel Curotto, entre Lima y Zaragoza.

“Cuando pensé en realizar formación , tenía clarísimo que esta fuese de calidad  (mis derroteros profesionales me han llevado por otros caminos, pero eso me daba igual)  y realicé con Javier un curso “one to one”  intensivo de dos días. Alguien puede pensar que es raro  tomar esa decición con lo que esta supone en temas de desplazamiento a otra comunidad que no es la propia (viaje, hotel y resto de cosas) para no estar en activo, pero os puedo decir que lo volvería a hacer sin dudarlo.

Javier es un gran profesional, no hay más que ver las imágenes de sus trabajos, pero como profesor  es aún mejor, tremendamente generoso tanto en su manera de explicar (no se guarda nada ) haciéndolo con toda naturalidad sin rollos raros que no puedas comprender y si en algún momento te surge cualquier duda o pregunta, no tienes más que decírselo, como con los materiales que pone a tu disposición. Y qué decir como persona ….. me quedaría muy corta si os digo que es estupendo, en serio.

Espero tener la oportunidad de poder  formarme de nuevo con él , lo haría encantada.” Esther Postigo, Cantabria.

Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

Cursos para personas de otras ciudades que puedan desplazarse a Zaragoza para formarse de forma intensa en un breve periodo de tiempo. Suelen ser formaciones de entre 8 y 10 horas diarias en las que vemos distintas formas de trabajar la piel y hasta 6 estructuras de ojos diferentes, según cuales sean tus preferencias en cuanto a piel u ojos. Aquí puedes ver una muestra:

Quiero más información

La experiencia de mis alumnas y alumnos…

“Javi, aparte de ser un gran profesional, es una gran persona.
Lo bueno de dar clases con él One to One es que no se guarda nada, responde a tus dudas y, si algo no te queda claro, hasta que no lo entiendes no para. Cunde mucho.
Por otro lado, la técnica que usa no la he practicado con nadie más, lo cual me ha resultado de lo más enriquecedor.
Lo recomiendo porque no he aprendido tanto con nadie más, una pena no haberlo descubierto antes porque me hubiera ahorrado mucho dinero que invertí formándome en otros sitios.”  Jessica Arrabalid, Málaga.

“Un chico muy majo. Me encantó su técnica diferente a todas las demás. Yo volvería hacer otro aunque me tuviera que ir a Zaragoza.”  Mª Carmen Alcaide, Valencia.

Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza
Cursos de maquillaje y peluquería en Zaragoza

Talleres de 8 ó 16 intensas horas en las que exprimimos al máximo la teoría del color con cualquier trabajo: tanto  para destacar ojos como para difuminados con transiciones e integraciones; vemos diferentes formas de trabajar la piel con acabados jugosos o semimates potenciando volúmenes y profundidades; ahumados imbricando diferentes tonalidades, buscando tanto la armonía como el contraste; o Bodyart con técnica mixta a base de texturas con plantillas y diferentes materiales, aguacolor, glitter, strass, etc.

Querría asistir al siguiente

La experiencia de mis alumnas y alumnos…

“Hice contigo un curso super intensivo y salí encantada!!! Para mí eres uno de los maquilladores más TOP (jejeje, no te rías, es cierto!!!, me encanta tu trabajo)… Me dió mucha pena no poder asistir al anterior curso que hiciste en Barcelona, al igual que los próximos que impartes por aquí en Marzo, coincide con el 40 cumple de mi marido… es por eso que yo también me he llegado a plantear que si algún día paso por Zaragoza, fijo que hago lo posible por un one to one.

Tu técnica es fantástica, tu trabajo impecable y limpio, tienes un DON!! Sabes sacar partido a cada persona que se pone en tus manos… y me encantaría poder aprender muchísimo más!! Con decirte que la última vez que viniste dejaste huella…, no hace mucho estuve comprando material en Make up forever de Barcelona, y al hacerme la ficha, uno de los diplomas que mostré fue el tuyo también, logicamente… y sabes qué??? La chica se acordaba de tí!!!! Sí!!!! Vamos, ya le comenté que eras un crack!! jejeje

Nada más, espero que estas palabras te sirvan para ver realmente que es normal que las personas quieran aprender más sobre tu técnica y que lleguen a estar dispuestas a esos gastos extras… No sé cuánto será el coste total del curso, pero muchos de los que se dedican o se quieren dedicar a tu profesión, están dispuestos a formarse con los mejores y tú estás en ese listado.

Me alegro que tomaras una de las decisiones más importantes de tu vida y que hayas emprendido tu negocio, se sabe que es duro y que no es fácil, pero lo estás haciendo!!! Un abrazo y espero poder verte en otro de los cursos que vas impartiendo!!! Saludos.” Montse Barcons, Barcelona.

“He tenido la oportunidad de asistir a uno de los cursos que impartió Javier en Barcelona y no pude quedar más encantada.
Lo explica todo con detalle, si hay gente menos experta que piensen en ir y no se acaben de atrever que no se lo piensen porque Javier lo explica todo fenomenal, si teneis dudas sobre lo que sea, o dudais sobre como realizar algo, o como usar un producto o algun problema que tengais con ciertas bases o pieles, estais en buenas manos porque es todo un experto y comparte todos sus conocimientos. Además os reireis mucho a lo largo del curso porque es muy simpático y bromista.
Recomendado 100% 🔝🔝🔝.” Farah, Barcelona.

Pin It on Pinterest