Higiene facial

Higiene facial

11 May Higiene facial

Higiene Facial para piel mixta: SkinCeuticals, NARS, Bioderma…

¡Hola buenas!

En esta ocasión quiero mostraros los productos que utilizo en mi higiene diaria y semanal para contaros mi experiencia, tanto con ellos, como con otros que he probado y no he llegado comprar finalmente.
Lo hago porque, después de muchos años, por fin he encontrado productos que realmente me gustan, sientan bien a mi piel y veo resultados (antes era un acto de fé…), y como dar con ellos es algo que lleva bastante tiempo, quiero compartir mi experiencia porque igual que a mi me ha pasado, quizás os puedo ayudar a que descubráis algo que os va genial y hasta ahora no conocíais.
También os digo que no tengo ninguna titulación oficial en estética y lo que os cuento es mi opinión en base a mi experiencia y conocimientos que he ido adquiriendo como maquillador, por iniciativa propia y formaciones.
Mi piel es mixta, es decir, me sale grasa con facilidad en la nariz y frente, y sin embargo en las mejillas tengo sequedad y veces no me siento esta zona cómoda por tirantez. A la vez, y como ocurre con este tipo de pieles…  en cuanto bajo la guardia un poquito, rápidamente empiezan a aflorar “granitos” que no se ven a simple vista, pero que si tocas la piel sientes que la textura no está lisa y tienes pequeños bultitos: ODIO y FRUSTRACIÓN…
Imagino que ya muchos conoceréis la linea de tratamiento NARSSkin, pero mi gran descubrimiento este año fue la linea de tratamiento SKINCEUTICALS. La conocí cuando me dieron una muestra en la farmacia Morte al comprar un tratamiento de exfoliación química de Neostrata, el “Home Peeling System“, el cual no volví a comprar porque me supo a poco… y caro. ¡Pero mira! descubrí el producto que más me gusta de la línea SKINCEUTICALS: Blemish + Age Defense. UNA PASADA.
Tras conocer la metodología de Skinceuticals, he tomado de ellos su filosofía de PREVENIR – PROTEGER – CORREGIR tratando de incluirla en mi rutina. Así que… os muestro qué productos utilizo por la mañana, noche, y de manera puntual durante la semana, y os voy comentando 😉

MAÑANAS ENTUSIASTAS…

PASOS Y PRODUCTOS

UNAS PALABRAS…

HUECO

PASO 1: LIMPIAR Y TONIFICAR

HUECO

¿POR QUÉ ME GUSTAN?

  • Purifying foam cleanser, NARSskin.
  • Multi-action hydrating toner, NARSskin.
  • La limpiadora es que no me puede dejar la piel más limpia… una vez la retiro, los dedos me dan saltitos al pasarlos por la piel y suena, me encanta… tiene partículas esféricas de celulosa que, además de limpiar más profundamente los poros, te hacen una pequeña exfoliación diaria que no viene nada mal para mantener un poquito a raya la acumulación de células muertas en la capa cornea, lo cual creo que es importante durante los días que pasan hasta la siguiente exfoliación. Y también contiene extracto de peonía para regular la producción de sebo.
  • Y el tónico me gusta porque, al margen de hacer la función normal de este tipo de productos, tiene ácidos cítricos que ayudan a exfoliar un poquito la piel diariamente (que como comentaba en el párrafo anterior creo que es importante), y porque hidrata y cuando no lo uso lo noto claramente, ya que si sólo uso hidratante me noto la piel menos confortable. También tengo que decir que no es un tónico para usar como si fuéramos de cristal fino, hay que impregnar bien los discos y darle caña al movimiento circular 😉

HUECO

PASO 2: PREVENIR.

HUECO

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

  • Phloretin CF Gel, Skinceuticals.
  • Aox Eye Gel, Skinceuticals.
Higiene facial
  • Ambos productos son antioxidantes, ¿y para qué sirven?, pues para prevenir las consecuencias que tiene nuestro querido sol y ayudar a mantener una salud óptima en la piel. ¿Por qué?, porque lo rayos UVB y UVA son muuuuu malos para la piel (pero de verdad), no sólo la queman y producen melanogénesis, si no que hacen que envejezcas más rápido… ¿guay verdad?.
  • Además de esto, no hay como fijarse en el pariente al cual te pareces físicamente para saber cómo vas a envejecer… y yo que me he fijado, pongo especial interés en prevenir en la zona de los ojos. Por eso me compré el Aox Eye Gel (Phloretin CF Gel tiene un precio que se me escapa de las manos…) y me gusta mucho. Es un gel ligero y fresquito que además de prevenir los signos de envejecimiento y proteger del daño solar, reduce ojeras y el aspecto de mirada cansada (también bolsas, pero de eso no tengo jejeje).

HUECO

PASO 3: CORREGIR

HUECO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI?

  • Sebium Global, Bioderma.
Higiene facial
  • Como decía, en cuanto me descuido un poco me empiezan a salir puntitos que son como granitos pequeños que no se ven, pero se tocan, y me da un coraje… así que después de probar otros productos de Bioderma me quedé con Sebium AI y Global, que combinados, me mantienen a raya estos dichosos granitos. Este último (Sebium Global) es el que empleo por la mañana porque es una textura gel que me agrada más porque no me da sensación grasa, deja la piel suave y su acción SE NOTA.

HUECO

PASO 4: HIDRATAR

HUECO

¿POR QUÉ SE ACOMODA A MI PIEL?

  • Aqua Gel Luminous oil-free Moisturizer, NARSskin.
  • Total Replenishing Eye Cream, NARSskin.
  • Esta hidratante me encanta porque va genial a mi piel. He probado un montón… de Biotherm hace años y años cuando  era de las pocas firmas que tenían cosmética para hombres, Clinique, Ella Baché, Shiseido, Korres, Skinceuticals, etc… no todas las hidratantes de estas firmas claro, pero en resumen, la que no me hacia aflorar grasa más rápido se me quedaba corta y me tiraban las mejillas, o la sensación era grasa, la textura rara… Esta me gusta porque me regula muy bien, es oil-free, se absorbe rápido, me deja la piel luminosa, la textura es ligera, huele muy bien, es antiedad, antioxidante… y estoy cómodo con ella. Además, es la que suelo usar para maquillar. 
  • El contorno de ojos me mola porque es untuosito, me deja el contorno luminoso y con el transcurso de las horas me toco esta zona y la sigo sintiendo jugosa. Trabaja arrugas, ojera y bolsa, contiene ácido hialurónico, perlas iluminadoras, extracto de Haya y Sófora para la síntesis de colágeno y ralentizar la destrucción de elastina… y más cositas de estas técnicas que están muy bien, pero que yo me quedo con mi sensación. También lo uso siempre debajo del corrector, para que se marquen menos las líneas de expresión, y que con las horas se mantenga la ojera hidratada y la piel no empiece a tirar del corrector absorbiendo la emulsión y quedándose el pigmento en la superficie, viéndose cuarteado y cual desierto del Sahara 🙂

HUECO

PASO 5: PROTEGER

HUECO

Bye bye pegajosidad

  • Fusion Water SPF 50+, Fotoprotector ISDIN .
Higiene facial
  • Probé dos de los protectores solares de Skinceuticals y no me convencieron porque uno de ellos te blanqueaba la piel (y si no te maquillas mal…) y el otro tenía un poquito de color para unificar y depende de qué luz también se veía cierta claridad en la piel. Pero me recomendaron este en la misma farmacia (luego os contaré cual) y estoy encantado con él. No me deja la piel grasa (oil-free), es transparente, se absorbe rápidamente, tiene protección 50+, resistente al agua… Si habéis estado en Port Aventura en verano, sabréis que puedes acabar cual nécora dolorida el primer día. Yo, por supuesto, me embadurno de crema cada dos horas, pero no soporto esa sensación pegajosa que va in crescendo con cada capa de crema y sudor de andar todo el día para arriba y para abajo (si ya tienes que ir empujando una silla de bebé ni os cuento, el momento ducha era un esperado éxtasis). Bueno, con todo esto quería decir que con esta crema se acabó mi sufrimiento jajaja

NOCHES CON CANSANCIO…

(los padres tenemos cansancio perenne…)

PASOS Y PRODUCTOS

UNAS PALABRAS…

HUECO

PASO 1: LIMPIAR Y TONIFICAR

HUECO

¿POR QUÉ ME GUSTAN?

  • Purifying foam cleanser (NARSskin) / Sébium H2O Solution micellaire para piel mixta y grasa(Bioderma) / Makeup removing water (NARS).
  • Multi-action hydrating toner, NARSskin.
  • Sólo voy a añadir que mi tipo de piel se ensucia con mayor facilidad debido a la grasa que segrega, y es por eso que cuando llega la noche es muy importante la limpieza, no sólo por lo que se ensucian los poros por el propio sebo, si no también porque en una superficie grasa todo lo que hay en el ambiente se adhiere fácilmente.
  • Una vez dicho esto… cuando el cansancio se apodera de my body and mind… tengo en la mesita de noche el “kit de pereza” con agua micelar de Bioderma, discos desmaquilladoras, mi maravillosa luminous y minitalla de contorno jejeje. Así que agarro todo esto mientras visualizo el televisor y todo es mucho más cómodo 🙂 He anotado también el agua desmaquillador de NARS porque me gusta más ya que, al tener ácido hialurónico, no me deja tirantez en la piel, pero estar sacándolo de la Zuca y volviéndolo a guardar… no encaja con este momento pereza. ¡Esporádico eh!.

HUECO

PASO 2: PREVENIR.

HUECO

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

  • Resveratrol B E, Skinceuticals.
Higiene facial
  • A lo que dije antes sobre los productos preventivos de los daños que causan los rayo UV, hay que añadir que la función de la piel durante la noche es básicamente de reparación, y este antioxidante lo que hace es aumentar el sistema de defensa de la piel para mejorar su reparación natural, además de neutralizar radicales libres, dar luminosidad y ser antiedad. Me gusta por la textura que tiene y porque de verdad, aunque lo use esporádicamente, al día siguiente me noto la piel con mejor aspecto general y como más rellenita

HUECO

PASO 3: CORREGIR

HUECO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI?

  • Sebium AI, Bioderma.
Higiene facial
  • Este fue uno de los primero productos que probé de Bioderma y tengo que decir que es un salvavidas cuando de repente aparece una amenaza de “cráter”… y por otro lado, realmente he visto que funciona y rápidamente disminuye rojez, inflamación… es una terapia de choque genial. En mi caso, lo uso por la noche para mantener los dichosos minigranitos a raya porque la textura es lo único que no me gusta ya que, aunque no sea así, me da sensación grasa y no es un gel como Sebium Global. Digamos que el efecto de AI es mayor como choque, y Global como mantenimiento.

HUECO

PASO 4: HIDRATAR

HUECO

¡¿HIDRATANTE UNTUOSA PARA PIEL MIXTA?!

  • Luminous Moisture Cream, NARSskin.
  • A.G.E. Eye Complex, Skinceuticals.
  • Luminous me encanta por la textura, por su olor, por lo jugosa que me deja la piel a mi o cuando maquillo, es algo que va más allá de sus funciones y de que me venga bien o mal (no me va mal desde luego…). Pero lo cierto es que a veces nos empeñamos en no poner ni una gota de aceites en pieles mixtas y no en todos los casos es contraproducente ya que los aceites también son necesarios como defensa para la piel y también para sentirla más confortable. En mi caso, me viene genial para las mejillas y la zona alrededor de los labios, así que lo que hago es ponerla principalmente en estas zonas y luego en frente y nariz, pero sólo con lo que me queda en las manos. De todas formas, aunque me deja la piel muy jugosa y es mixta, por la noche me da igual si me brilla la piel o no, y sin embargo me va genial para las zonas más secas. A parte de todo esto es antiedad y antioxidante, contiene ácido hialurónico, cerámicas omega3, extracto de tomillo, placton, Haya, Sófora… etc etc.
  • AGE EYE COMPLEX supuestamente no es para mi edad, pero dada mi preocupación por esta zona lo empleo porque me gusta la textura untuosa y realmente me noto el efecto tensor y más jugosa y rellena la piel. Me contaron que combate los efectos de la glicación, que muy resumido es la formación de arrugas y manchas mediante azúcares… maravilloso todo, ¡leed leed! 🙂

DURANTE LA SEMANA…

PASOS Y PRODUCTOS

UNAS PALABRAS…

HUECO

EXFOLIACIÓN

Higiene facial

HUECO

SE ACABARON LOS ACTOS DE FÉ: LO APLICAS Y LO VES

  • Este es un producto que me requeteencanta. Yo para la exfoliaciones soy un poquito… contundente, empleo de ven en cuando el Exfoliante doble de NARSskin, pero este va más conmigo. Teóricamente es para aplicarlo diariamente, tanto por la mañana como por la noche, pero yo lo uso como exfoliante químico dos veces por semana (jueves y domingo) y por la noche. Recomiendan siempre emplear los antioxidantes de la firma y protección solar para evitar que a nuestra piel, al estar más fina por su acción, comiencen a salirle manchas. Pero ya os digo que yo sólo lo uso en invierno dos veces por semana y en verano lo restrinjo bastante y tiro del exfoliarte de NARS. Es una combinación de ácido dioico, ácido salicílico, LHA, ácido glicólico y ácido cítrico que combate muchas cositas maravillosas: imperfecciones, producción excesiva deseo, reduce líneas de expresión, arrugas y rugosidades… y además reduce la bacteria P. acnes, descongestiona los poros obstruidos, tiene efectos antiinflamatorios, reduce el aspecto de los poros, elimina células muertas, mejora la hidratación cutánea, minimiza marcas e imperfecciones… Yo estoy encantado con él, y es que cuando lo uso, se ve claramente como la piel se rellena, pasas los dedos y te deja una textura super lisa y suave, si tienes algún granito y tal baja considerablemente, los poros quedan más limpios, la piel muy luminosa… realmente me encanta porque todo esto que digo SE VE claramente desde la primera aplicación. UNA PASADA

HUECO

MASCARILLA PURIFICANTE

Higiene facial

HUECO

¡QUE NO SECA LA PIEL!

  • Esta mascarilla es otra maravilla, no es como estas verdes en las que ves claramente como al secarse se puntea toda la piel por la extracción de la grasa de los poros. pero los limpia igualmente los poros en profundidad, exfolia suavemente, descongestiona los poros, reduce la producción de sebo, calma la piel y lo que más me preocupa de las mascarillas purificares, no seca la piel. Es una mezcla de hidroxiácidos, arcillas, caolín, camomila… lo uso al día siguiente de Blemish, es decir, viernes y lunes 🙂

PROBADOS ÚLTIMAMENTE… PERO NO COMPRADOS

HUECO

PHLORETIN CF

Skinceuticals

Higiene facial

El precio se me escapa de las manos (165€ aprox.) y aunque prometa ser maravilloso para mi futuro, tampoco noto nada especial cuando lo uso, y sin embargo con Reveratrol B E si, por lo que… está en este apartado 🙂

HUECO

RETEXTURING ACTIVATOR

Skinceuticals

Higiene facial

Este es un exfoliante de uso diario bastante más suave que Blemish, que está muy bien, pero acostumbrado al efecto de Blemish el resultado de este me ha sabido a muy poco. Al menos para mi, ha quedado eclipsado.

HUECO

HYDRATING B5 GEL 

Skinceuticals

Higiene facial

Una maravilla, es una especie de sérum super hidratante para emplear justo antes de tu hidratante, una textura genial, deja la piel fresquita y suave… pero como ya estoy contento con mi Aqua Gel y tampoco tengo tiempo para tantos pasos, que los que hago ya son unos cuantos… pues prescindo de él porque tampoco veo que lo necesite, aunque mola.

Bueno!  pues hasta aquí el post, espero que os sirva de ayuda y os haya gustado. Para cualquier cosita podéis dejar aquí abajo vuestros comentarios, que vaya bien! 😉

10 Comentarios
  • Isa
    Publicado a las 18:56h, 12 mayo Responder

    Jo Javi qué revisión tan completa! Me apunto algunas cosas de Skinceuticals para ir probando.
    Yo he ido cambiando mi rutina también poco a poco y lo cierto es que la línea de NARS es la que mejor me ha funcionado hasta el momento, uso a diario el tónico, la limpiadora con perlas exfoliantes y la luminous moisture cream que para mi ha sido un descubrimiento genial. Yo tb tengo la piel mixta pero con tendencia a deshidratarse en algunas zonas, tenía descamación en la zona de la nariz y entre las cejas con frecuencia y no daba con una crema que me evitase esa descamación hasta que probé ésta, se notan los resultados desde el primer día!

    • Javier Romero
      Publicado a las 21:43h, 12 mayo Responder

      muchas gracias Isabel!! la verdad es que yo empecé a notar cambios evidentes en mi piel a partir de trabajar en NARS porque empecé a tener más conocimiento sobre el tema y a probar otros productos a partir de opiniones de otras personas (que tanteas y vas menos a ciegas), y la verdad es que con la rutina que explico aquí me va muy bien, y lo bueno es eso, que antes me ponía una crema y bueno… me tenía que creer que me iba bien, y con estos productos veo resultados, no es una “creencia” 🙂

  • Jara
    Publicado a las 22:39h, 07 julio Responder

    Superproductos los del laboratorio Skin Ceuticals, los conozco bastante bien ya que trabajo con ellos en la FARMACIA OPTICA RT y resultados increíbles, un laboratorio basado en tratamientos medico-esteticos, los antioxidantes productos de 10.

    • Javier Romero
      Publicado a las 00:23h, 08 julio Responder

      Claro que sí Jara!son una pasada, me encantan 🙂

  • Raquel gallardo
    Publicado a las 16:42h, 08 julio Responder

    Me encanta el post ahora a ver si me acompaña la constancia jaja

    • Javier Romero
      Publicado a las 08:49h, 10 julio Responder

      jajaja hazlo unos cuantos días y cuando veas los resultados ya verás como te dará menos pereza 😉

  • Eugenia
    Publicado a las 22:40h, 09 julio Responder

    Ansia pura… La mascarilla purificante, Blemish… Todo! De protector solar estoy usando Velvet Sun Screen de Frezyderm y me va genial. Tiene una textura en gel y me deja como una sensacion empolvada (o al menos eso me parece).

    • Javier Romero
      Publicado a las 08:50h, 10 julio Responder

      yo uso el Fusion de Isdin y me encanta que no parezca que lleve nada 🙂

  • Susana
    Publicado a las 16:50h, 18 julio Responder

    Super interesante.A mi lo que me falta es un poco de constancia…que le vamos a hacer. ¿Alguna recomendacion para los puntos negros que no reseque mucho?

    • Javier Romero
      Publicado a las 23:42h, 18 julio Responder

      jelou Susana! pues mira, para que los puntos negros no te ganen la batalla es super importante limpiar bien la piel, primero desmaquillando y luego utilizando un limpiador apropiado para tu tipo de piel, tónico, sérum si usas y crema hidratante no grasa si con tu piel puedes prescindir de ella. Y de manera semanal hacer exfoliaciones para que tus poros se limpien en profundidad y no se taponen ayudando a que debajo se acumule sebo, y utilizar alguna mascarilla purificante que no sea arcilla pura, que siempre absorben y grasa, pero también agua… espero que te sirva!! 😉

Publica un comentario

Pin It on Pinterest