Paso a paso maquillar se convirtió en mi trabajo, ¡tu también puedes!
eyeliner, caido, paso a paso, párpados, párpado, pliegue, maquillaje ojos, como maquillarse, maquillaje natural
17288
post-template-default,single,single-post,postid-17288,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Paso a paso maquillar se convirtió en mi trabajo, ¡tú también puedes!

Paso a paso

28 Ago Paso a paso maquillar se convirtió en mi trabajo, ¡tú también puedes!

¿Quieres aprender a maquillar y no te decides? yo empecé por diversión y paso a paso se ha convertido en mi trabajo.

¡Hola gente!

¿Qué tal el veranito? espero que con un poquito de descanso, diversión, unos vinitos, unas tapitas… jejeje 😉

Estaba esta tarde en una hamaca imbuido por el sonido de la vida a mi alrededor… (coches, gaviotas, los niños en la piscina, risas, chapoteos…) y pienso: “yo que no he perdido la sensación de que en septiembre empieza el año y no en enero… quizás haya ahora apasionados del maquillaje que estén indecisos o no sepan muy bien cómo hacer para iniciarse en este mundo”. Y recordando que hace unos años, en otra tarde de verano, entré cual joven campanilla a Pivot Point porque quería aprender a maquillar, he pensado en animaros contándoos mi experiencia y enseñándoos mis primeros maquillajes… ¡agarraos que vienen curvas!.

Buscando donde estudiar…

Me expliqué entusiasmado a la persona allí dispuesta y su respuesta fue algo así como… “claro, lo que ocurre es que para aprender a maquillar tendrías que hacer el curso completo de estética, y como nosotros hacemos servicios a clientas dudo que a las señoras les agrade que un chico les haga la pedicura o la depilación en las ingles“.

Recogí mandíbula y entusiasmo del suelo y dije con voz ya menos viva… “bueno, mi sueño no es depilar ingles… yo QUIERO APRENDER A MAQUILLAR“. Y es que por aquel entonces sólo quería hacerlo porque me ilusionaba, pero para nada mi intención era dedicarme a ello.

(aquí veis mi inocente cara de entonces… lo que ahora se llama selfie, ay…! cuanto pelo tenía… jajajajaja)

Paso a paso

Bueno, pues como en esas escenas de película a cámara rápida pasó una estación tras otra, cayeron las hojas tono pantone’15, salieron nuevas… el sol sale el sol se va… hasta que una amiga de mi mujer me dió unas clases (yo hiperentusiasmado… ¡¡¡mil gracias Esther!!! y a Luisa también ;)) y otra mañana aparecí en CEM. Tengo la escena grabada perfectamente en la mente, la colocación del mobiliario, las baldosas, el olor… y yo sentado en la silla esperando con los ojos abiertos de par en par con taaanto maquillaje rodeándome… jajaja.

Resumiendo… “Hola, quiero aprender a maquillar, ¿puedo hacer, solamente, el módulo de maquillaje que contiene vuestro curso de estética? no me interesa nada más“. La respuesta de Concha fue… ¡si! y entonces ya fue todo fantástico… XD

Paso a paso

¡Encontrado! CEM 😊

¡Aquí me veis! con algunas de mis super compis del curso, ellas estaban allí arrestadas y yo sólo iba los lunes de 16 a 20, y os juro que no os podéis hacer una idea de con cuantas ganas esperaba que llegase cada lunes… ¡¡IMPRESIONANTE SENSACIÓN DE ENTUSIASMO!!. Por supuesto, desde antes de mi intento fallido en Pivot ya engañaba como podía a la que es ahora madre de mis retoños para ponerla como una puerta, o para hacer un maquillaje con el paso a paso de aquellas revistas como la Superpop, o para pegarme 2 horas para hacerle algo que sólo me maravillaba a mí jajaja.

No, en serio, siempre andaba deseando que alguien se dejase maquillar, y antes de empezar a formarme ya me compré mi primera mantita de pinceles de Victoria Bayo que cuidaba, miraba y acariciaba como si fuera un tesoro sacado del arca 🙂

Maquillaje técnico

Aquí os enseño algunos de mis primeros maquillajes durante el periodo del primer curso de Maquillaje técnico en CEM. No seáis crueles por favor!! y perdonad por la calidad de las fotos 😉

El primero y último lo llamaba, mi querida profesora Pilar (una maquilladora y profesora  genial con la que además me partía de la risa y me ayudó mucho a avanzar y creer en mí), “cuenca hacia fuera“. El del centro es una estructura en “L” que hacíamos sólo con colores complementarios y que en la actualidad he personalizado y llamo estructura triangular o piramidal. La practico y enseño muchísimo porque es válido para mucho tipos de ojos y es muuuy modulable 🙂

Tengo que decir que los dos primeros los hice en clase y el tercero en casa a mi mujer, ¿y por qué digo esto? porque me gustaría explicaros la importancia que tiene PRACTICAR después de las clases, y SOLO.

Practicar practicar practicar… practicar practicar…

practicar… praaaaacticaaar… Jajaja

En clase nos suelen salir los maquillajes mejor que en casa… ¿y por qué?. Cuando estamos replicando una demo, y sobre todo en cursos iniciales, hay mucho trabajo que se te da ya hecho, es decir… obviamente no tienes que pensar qué maquillaje hacer, cuáles son los pasos, qué pinceles utilizar, qué colores, de qué manera hacer cada aplicación… El profesor te da todo eso, te lo recuerda y va guiando en el proceso indicándote lo que estás haciendo bien y por qué otras cosas no están saliendo tan bien como te gustaría, y además, a veces mete mano en tu maquillaje para enseñarte de manera demostrativa cómo has de hacerlo tú.

¿Y luego en casa qué?

“¿Cómo se empezaba…?, ¿qué colores pongo…?, creo que que era más o menos así… uy la modelo de clase tenía el párpado diferente… ¡anda aquí no me coge el color!, para difuminar era el pincel plano  o el ovalado… espera que quito un poco con un bastoncillo… ¡¿y si pongo celo?!, en clase me quedaba más difuminado…”. No lo veo tan mal… … … claro es que el profesor tiene pinceles de esos de Jakugodo… bueno, no le hago fotos de cerca y ya está jajaja”

Paso a paso

Muy importante para ser libre:

el cómo y el por qué.

El CÓMO es súper importante, tienes que tener claro el paso a paso, pero debes conocer CÓMO hacer cada uno de esos pasos y practicar en caras diferentes, equivocarte una y otra vez para aprender a resolver, averiguando cómo superar lo que te está provocando esa hipertensión… Es la manera de aprender, asentar e interiorizar todos los conocimientos que se dan en clase para conseguir ser autónomo y atender a una clienta con seguridad. Es muy importante, no sólo aprender y replicar el maquillaje del profesor, sino conocer el funcionamiento de cada herramienta y producto para conseguir ser libre y prescindir del apoyo del profesor cuando estés sólo. Y aprender a pensar… en definitiva:

DAR LA CAÑA EN LUGAR DEL PESCADO

Por eso… OBSERVA, PREGUNTA, CUESTIONA Y PRACTICA‼️

Yo, incluso cuando bajaba a Ceuta de vacaciones, allá me iba cargado con mis cosas para maquillar a toda la que se dejase… mi mujer, mi madre, mi tías, mis amigas… ¡quien fuera! jajaja. Aquí tenéis un ejemplo de esas prácticas, ¡mi amiga Chus! que después se iba directa a darlo todo en la feria jejeje.

Paso a paso

En este primer curso de maquillaje técnico aprendí, sobre todo, las estructuras básicas para maquillar diferentes tipos de ojos consiguiendo diferentes efectos y correcciones, además de lo que se llamaba antes maquillaje de día, tarde, noche, novia

ATENCIÓN!! ni se os ocurra ir por la mañana con un maquillaje de noche, si vais a desayunar fuera de casa podríais pedir un cubata en lugar de un café… o imaginaos que os hacéis un maquillaje de novia y luego vais por la calle andando acompasadamente como si os dirigierais al altar… jajaja.

Ahora ya en serio, en su momento es lo que se hacía, pero ahora vivimos otro momento mucho más individualizado donde cada cual hace lo que le apetece, ¡y menos mal! 😉

Paso a paso

Maquillaje de especialización

En el año escolar siguiente, por supuesto, hice en la misma academia el curso avanzado donde aprendí maquillaje para fotografía, pasarela, retrospectivo, visagismo a tope, blanco y negro, etc con Pilar. Os enseño dos maquillajes, uno para fotografía en blanco y negro, y otro en el que hacíamos correcciones a saco con panstick y luego base fluida encima para suavizar el efecto. Lo que hoy se conoce como “contouring” no es otra cosa que el visagismo de toda la vida sacado del profesional y llevado a todo el mundo. A veces parece que ha salido una técnica nueva y… para nada jejeje.

Estuvo genial, aprendí y practiqué otro montón y conocí entonces a un maquillador invitado que hacía cursos también y ya os podéis imaginar… cuando acabamos este me puse en “Modo ahorro” para dar ese curso con él.

Como siempre, estaba súper entusiasmado… así que cuando por fin pude empezar su curso ya podéis imaginar mi emoción, ¡INFINITA! jajaja. Pese a todo, conseguí soltarme más y ampliar miras haciendo maquillajes con menos carácter social y salir del “sota, caballo y rey” en cuanto a estructuras. Aprendí a utilizar otro tipo de pinceles y aplicaciones, él me enseñó la página “Fotoplatino” con la que empecé mi andadura en el mundo de la fotografía y me animó a estudiar peluquería. Os enseño algunos maquillajes que hice en casa durante este curso.

Peluquería de plató

Tras esto empecé a estudiar Peluquería de Plató con Isabel Mellado en Pivot Point, una gran profesional y profesora con la que mantengo el contacto, es genial. Y si, volví… jajaja pero permitieron que Isabel me diera estas clases y me metí de cabeza. Al principio lo hice forzándome porque era un buen complemento para mí como maquillador, pero en la segunda o tercera clase empecé a verle el punto creativo y fue cuando comenzó a gustarme mucho, llegando incluso a conocer cómo se maneja la “cola de pez” para hacer postizos rígidos de pelo para fantasía…. ¡qué guay!.

Aquí tenéis algunas prácticas que hice durante las clases.

Y aquí os presento Susana (ya maquillada y peinada por mi eh, jejeje) preparada para una boda, una amiga que siempre ha estado hiperdispuesta a prestarse para que practicara desde que empecé a estudiar maquillaje. Ya la habréis visto por ahí en otras fotografías, incluso en la sección Novias, pooooor supuesto!!! jajaja aquí os dejo el enlace si queréis echar un ojo. Le estoy muy agradecido porque incluso cuando tenía que ensayar mis idas de olla se prestaba, es un amore… (carita con corazones), muchas gracias Susana!!!.

Paso a paso

Mis primeros pinitos en la fotografía…

A la vez que recibía estas clases, comencé a escribir a un montón de fotógrafos de Zaragoza que veía en Fotoplatino para ofrecerme a trabajar con ellos en colaboraciones/intercambios y poder conseguir fotografías en las que mostrar mi trabajo y darme a conocer. Y la verdad es que conocí a gente muy maja, tanto fotógrafos como modelos y diseñadoras. Si me pongo a nombrar seguro me dejaré algunos… pero así de repente recuerdo de forma especial a Carlos Mata, Luis Gascón, Estefanía Abad, Daniel Lasso, Flare Project, Fernando Baena, Indio Juan Moro, Santiago Amo, Jordi Morgadas, Ana Capel, Lourdes Homedes, Patricia Gómez, Andrea Bianca, Sofia Lecina, Alina Nastase, Nicoleta Serghei, Karla Zulema, Nekra Shary, Stefania Daniela… ¡y más!.

Aquí tenéis algunos de esos trabajos…

Carlos Mata (foto) y Ariadna Gómez (modelo); Oscar Parra (foto), Kate Egorova (modelo) y Karla Zulema (dirección) para Northwest; y Luís Gascón (foto) y Rebeca Lite (modelo y diseñadora) para Ladyblackness.

Flare Project (foto) y Andrea Bianca (modelo) para la portada del calendario Zarpa con Ladyblackness; y Luís Gascón (foto) y Patricia Gómez (modelo), que aguantó como una campeona mi primer postizo e ida de olla, ¡qué grande Patricia!.

Desde esta fase, hasta que fui a Barcelona en septiembre de 2012 para un curso intensivo en Stick Art Studio, fui evolucionando por iniciativa propia. Me han entusiasmado tanto estas cosas, que me liaba la manta a la cabeza y me atrevía a hacer cualquier maquillaje que me encantase dominase la técnica o no. Nunca me planteé practicar en mí… pero me dejaba finos los antebrazos maquillándolos con pruebas de colores o intentado conseguir esos efectos tan chulos que veía por ahí. También me cogía plantillas y dibujaba mis maquillajes con lápices Alpino para ver la composición , colores, etc. Aquí tenéis unos ejemplos y los resultados finales.

Paso a paso
Paso a paso

Estefanía Abad (foto) y Karla Zulema (modelo).

Rebeca Saray (foto) y Nicoleta Serghei  (modelo); y Rebeca de nuevo con Alina Nastase (modelo).

Los postizos en peluquería

También me flipó el tema de los postizos con cola de pez y yo solito fui averiguando la manera de hacerlos a partir de las indicaciones que me dio Isabel en su día. Cola de pez, pistola de silicona, hilo de pescar, mallas, alambres, alicates… ¡cualquiera diría que todo aquello tenía que ver con el maquillaje y la peluquería! jajaja.

Este trabajo que os enseño lo hice gracias a Rebeca Lite, diseñadora de la firma Ladyblackness, que contactó con Cristina Boscá de Los40, Rebeca Saray y Martha Peters para una producción en la que lanzar su nueva colección circense (podéis ver un making off en video hecho por Los40 aquí). Como siempre, hice mis bocetos y experimentos intentando recrear fuegos artificiales con el maquillaje y una especie de montaña rusa con algodones de azúcar en el pelo. Así que me cogí a mi fiel modelo y amiga Susana para practicarlo primero y… os muestro un poquito del making off de maquillaje y peluquería y luego las fotografías finales 😉

Paso a paso
Paso a paso

Aquí tenéis otros postizos… 😊

Todas las fotografías son de Rebeca Saray, excepto la última que la hice yo, tipo making off, en una sesión con Santiago Amo. Las modelos son, en este orden, Nicoleta Sergei, Patricia Gómez, Daniela Stefania, Nicoleta de nuevo, Alina Nastase, Lesya Bukhanevich, Elora Alba, Andrea y Stefania otra vez.

También tuve la suerte de trabajar y conocer a personas que me ayudaron, como por ejemplo Elisa García o Rebeca Lite de Ladyblacknes. Y gracias a Elisa conocí e hice mi primer taller de fotografía con Rebeca Saray, con la que ahora ya tengo una buena amistad y cada vez que viene a Zaragoza nos juntamos en sus talleres para liarla gorda jajaja lo pasamos genial 😊

STICK ART STUDIO

Maquillaje de fantasía, caracterización, bodypainting y FX de 1er nivel

Como toda esta temática de fantasía la había hecho por mi cuenta al igual que algunas cosas de efectos especiales, en septiembre del 2012 me lancé a hacer un intensivo de dos semanas en Barcelona porque me sentía falto de base técnica y necesitaba aprender más cositas que desconocía como el bodypainting. ¡¡ENTUSIASMO E ILUSIÓN MÁXIMA!!.

Hacía mucho tiempo que andaba detrás de esta escuela… no os podéis imaginar. Miraba, releía la información de sus cursos y miraba sus fotos como un niño chico deseando que llegue el 6 de enero, flipante. Así que cuando fui, hasta me sentí un poco avergonzado de querer hacerme una foto en la puerta con el camaleón de fondo, me la hice rápidamente porque yo estaba flipándolo en colores, pero claro… vi allí rostros de gente con el semblante ya de lo cotidiano… y al verme como un extranjero japonés con su cámara pensé que dirían… FRIKIIIII!!! JAJAJAJAJA pues si, ¡y mucho! :p

Paso a paso

Las dos semanas en Stick Art Studio fueron ALUCINANTES, y las viví a tope. Bueno, a tope excepto después del fin de semana de enmedio que vino mi mujer con mi hijo Adrián (no llegaba a los 3 años) a pasar esos dos días, y cuando se fueron caí en depresión total… dormí con él esa noche y a la siguiente buscaba su olor en la almohada… ¡un drama…! qué lagrimones… desfase total jajaja. A la mañana siguiente iba por la calle pudiéndome echar a llorar en cualquier momento, qué mal lo pasé… ¡¡para que veais que hay cosas que ni el maquillaje!!. Pero bueno, dejando a un lado este episodio dramático… siempre que acababa el curso me iba con mi mochila a patearme Barcelona buscando tiendas de maquillaje y haciéndome fotos como un turista… jajaja lo pasé en grande, aprendí un montón, conocí a gente estupendísima entre profesores y compañeros, estuve con mis tíos… fue una experiencia inolvidable y me fui de allí deseando vivir en Barcelona para hacer el curso completo, de hecho, Mati (una compañera genial que conocí)  se quedó a hacerlo y no sabéis como la envidié… jajaja fue una experiencia orgásmica 🙂

Os dejo unas fotos de los trabajos que hice y me despido ya de esta laaaaarga publicación, si habéis leído hasta aquí, ¡sois unas campeonas! ;).

En la primera imagen veis mi primer contacto con los agua colores y en azul… pufff cuando vi lo complicado que era trabajar este producto y que en el curso se empleaba mucho me eché las manos a la cabeza, pero en la segunda clase ya le fui cogiendo el truco y hoy en día me encanta la verdad. También veréis envejecimiento para cine y teatro, más aguacolores, FX y ya yéndome de la cabeza con más agua colores jejeje.

Resumen y algunos consejos desde mi experiencia…

He parado aqui, pero desde entonces ha llovido mucho y recientemente acabo de hacer un intensivo de Bodyart con José Luís Blasco, en el Contenedor Creativo, porque me encanta el mundo texturas y llevaba tiempo ya con el gusanillo de querer hacer más cosas. Pero por supuesto, si pudiera, ahora mismo volvería a Stick Art Studio; me encantaría asistir a alguno de los workshop que imparte De María con Graftobian (firma que estoy conociendo más y me chifla) ya que ella me parece una gran artista y me encantan sus creaciones, son mucho más que maquillaje; incluso asistir a algún curso en Bogart porque me llama mucho la atención esa visión tan dramática (en mi opinión) de Oscar, la técnica de Baltasar, y seguro que aprendería nuevas formas que implementar en mi. ¡Siempre hay que seguir formándose! 😉 Así que si te encanta maquillar y quieres que sea tu trabajo…

  • Si quieres ser maquillador y/o peluquero, HAZLO.
  • Vívelo, entusiásmate, ilusiónate y practica.
  • Ponte las pilas y busca con quien estudiar, qué opciones tienes dentro de tus posibilidades y lánzate.
  • Antes dije “busca con quien estudiar” en lugar de “donde estudiar”, ¿por qué?, porque el nombre del lugar da igual, interésate por el valor de las personas: quienes son, qué hacen, cómo lo hacen, su carrera y trayectoria, sus trabajos, si es una persona que está en activo currando de esto, si VIVE lo que hace…
  • Super importante: ser mecánico no implica saber enseñar mecánica, y el maquillaje y la peluquería no son diferentes. Una cosa es amar el maquillaje o la peluquería, y otra bien distinta tener también vocación por la enseñanza, formación pedagógica y disfrutar enseñando sin guardarte ni un secreto. ¡Pregunta a ex-alumnos!.
  • Atrévete con cualquier cosa, sé “echao palante” y no tengas miedo a equivocarte. Si algo sale mal, desmaquilla y vuelve a empezar, así de fácil 😉
  • Nunca pierdas el entusiasmo.
  • Nunca dejes de aprender.
  • Nunca dejes de actualizarte.
  • SÉ FELIZ: SI QUIERES, PUEDES 😉

 

Para acabar, quiero deciros que estoy encantado con mi trabajo y el punto en el que me encuentro trabajando para NARS y pudiendo compartir con vosotr@s mis maquillajes y peinados, videos, truquitos y demás. Disfruto como un niño ya sea en producciones de moda, publicidad, talleres fotográficos, bodas, impartiendo clases… y me lo tomo con calma eh jejeje.

Y quiero dar las gracias a todas estas personas que habéis visto durante la publicación, sobre todo a aquellas que se dejaban en mis manos para practicar, y a aquellas buenas personas que he tenido la suerte de encontrar y me han animado porque creían más en mi que yo mismo. A mis padres, por no degollarme después de haber estudiado Piano, Composición y un máster en pedagogía (16 añitos en total) para acabar con lo que era mucho más sencillo y empecé como un hobby (no es que no lo haya intentado y trabajado como músico eh, pero al final…).

Y como no a Ana (mi pareja), por estar ahí detrás apoyándome e invirtiendo en algo que en principio iba a ser sólo una diversión… por apostar por mi pese a la inseguridad del qué ocurrirá… y ser la mente fría detrás de mi vorágine de ideas, ilusiones, entusiasmo y demás emociones en estado puro, muchas gracias por aguantarme Mami :*

Os dejo ya con algunos de mis últimos trabajos y ya sabéis, si conocéis a alguien porai que le puede ser útil leer mi experiencia compartidlo con ell@s y dejadme vuestros comentarios si os apetece. Estoy preparando ya el siguiente video tutorial, así que si no estáis suscrit@s… ¿a qué esperáis? jajaja ¡¡que vaya muy bien!! 😉

Novias.

Cursos y talleres de maquillaje.

Moda y publicidad.

Paso a paso
Paso a paso

Talleres de fotografía con Rebeca Saray.

8 Comentarios
  • sandra
    Publicado a las 08:31h, 30 agosto Responder

    Bueno pues despues de una larga lectura mañanera jaja te escribo mi opinión.
    Tengo 37 años y desde hace mucho me gusta maquillarme pero ha sido este año cuando me lance a hacer un curso muy pequeño pero curso de maquillaje. Tengo dos niñas y la trabajo de malana así que la vida no me da para mucho más.
    Me he transportado a tus experiencias, comienzos e ilusiones y siento que te conozco un poco más y eso me gusta. Admiro tu trabajo, creo qeu estamos las qeu sabemos mas o menos maquillar y los que el arte sale de manera espontanea por vuestros poros. Así te veo yo y no es peloteo. La creatividad hace tanto en un maquillaje!!!!
    Que sepas qeu estaría encantada de que probases conmigo algún maquillaje o peinado, pero me pillas lejos (Málaga) que sino….me ha encantado tu sinceridad, tu cercanía y tus consejos.
    Yo sigo aprendiendo de todo y de todos, mi curso, instagram, youtube….no puedo hacer cursos como me gustaría pero tampoco pretendo vivir del maquillaje, unicamente disfrutar con el y ganar algun extra con el que poder seguir comprando potingues jajajja
    Me queda decirte gracias por tu trabajo, tus vídeos y tu entusiasmo, eres capaz de transmitirlo y eso no todo el mundo sabe hacerlo.
    Suerte en todo lo que te propongas. Soy scrapbeauty (IG) besitos

    • Javier Romero
      Publicado a las 08:52h, 30 agosto Responder

      ay scrapbeautyyyyy!! (smile de carita con corazones) jajaja muchísimas gracias por leerme y por tu comentario… me ha hecho mucha ilusión 🙂 Es cierto que hay quien tiene más o menos “arte”, pero el mundo del maquillaje es muy amplio y yo he descubierto que no a todo el mundo se le da bien hacer de todo: maquillaje social, fantasía, fotografía, bodypainting, efectos especiales, texturas… ¡cada cual tiene su fuerte! ahora tú tienes que descubrir cual es el tuyo, que seguro lo tienes 😉 Y cuanto te entiendo… yo también tengo dos críos y no me da para mucho la verdad, y si no fíjate en la periodicidad del blog! que ya me gustaría publicar cada semana… pero la vida no me da para más jajaja aunque lo intento! 🙂 Si estás feliz con lo que haces ahora mismo, ¡esa es la idea!. Por cierto, estoy preparando un workshop en Málaga, pero aún está en pañales… jajaja 😉
      Muchíiiiisimas gracias por tus palabras, me ha hecho mucha ilusiones que me leyeras, escribieras y las cosas que me dices, ¡¡un besote gordo!! 😉

  • sandra
    Publicado a las 13:32h, 30 agosto Responder

    gracias a ti y si estás preparando algo en Málaga y lo puedo cuadrar y puedo participar o ayudarte o ser modelo o lo que sea!!!! jaja allí que me voy, me haría mucha ilusión. cualquier cosa que necesites si puedo facilitarte algo me dices.
    Otro beso para ti es agradable encontrar personas a través de la red que te lleguen por su cercania y tu lo eres.

    • Javier Romero
      Publicado a las 22:04h, 30 agosto Responder

      Muchas gracias Sandra!! :* a mi también me haría ilusión 😀 pues estamos planeando hacer un workshop de maquillaje para cualquier tipo de persona interesada en el tema, sea profesional o no, y en principio vamos a buscar modelos, pero está todo en el aire de momento. Cuando llegue el día ya publicaré toda la info, pero muchas gracias por tu ofrecimiento!! :***

      • sandra
        Publicado a las 10:08h, 02 septiembre Responder

        genial estaré atenta por si aca, me tienes localizada si hace falta jaja

        • Javier Romero
          Publicado a las 00:09h, 03 septiembre Responder

          Claro Sandra! ,lo publicaré por todos lados, pero tranquila que me acordaré de decírtelo 😉

  • Isa
    Publicado a las 13:49h, 31 agosto Responder

    Javi me ha gustado mucho tu post! Me dan ganas de lanzarme a estudiar maquillaje ya mismo…! Es un gusto leerte y conocer tu experiencia y a ti un poquito mas. Con ese entusiasmo y tenacidad llegaras donde quieras!!

    • Javier Romero
      Publicado a las 08:44h, 02 septiembre Responder

      me alegro mucho de que te guste Isa!! jejeje pues ya sabes, a estudiar! creo que no te he visto nunca maquillarte en directo no? nunca hemos hecho un taller allí en NARS?! Bueno, muchas gracias por tu ánimos! jaja gracias! ;D

Publica un comentario

Pin It on Pinterest