Workshop de maquillaje en Zaragoza

Workshop de maquillaje en zaragoza

07 Jun Workshop de maquillaje en Zaragoza

WORKSHOP DE MAQUILLAJE  EN ZARAGOZA

Ahumado y bodyart

¡Hola gente!

¿Qué tal estáis? hoy os quería contar y enseñar cómo fue el workshop de maquillaje en belleza social y bodyart que hice aquí en Zaragoza, ¡mi segunda tierra!.

Fue una experiencia muy bonita y entrañable porque al ser en mi ciudad vinieron personas a las que conozco desde hace mucho tiempo y estábamos en un ambiente familiar y de confianza. Además, lo hice en la academia de estética CEM, que como sabréis quienes me seguís fue el centro en el que comencé a estudiar maquillaje. Así que entre amigos y en un sitio que significa mucho para mí… ¡todo pintaba muy bien!.

Y así lo recogió Samuel Kleingries en un video que veréis más abajito, un resumen videográfico mega chulo y super bien montado que tuvo el detallazo de hacerme durante todo el workshop, ¡infinitas gracias Sam!!. Por si no lo sabíais, él es quien ha hecho la gran mayoría de videotutoriales que veis en el blog, me ayudó mucho a comenzar y poco a poco me he ido independizando de él como un adolescente de sus padres jajaja hasta que últimamente ya he ido grabando yo sólo, aunque en cuanto tengo una duda o me veo “in danger” lo llamo rápidamente y es más majo que las pesetas. A parte de ser tan majo, se dedica profesionalmente a la fotografía y el video junto con su compañera Paloma y tienen dos webs donde podréis ver su trabajo: samuelkfotografia.com para moda, publicidad, etc y Family Story para todo lo relacionado con bodas, ¡¡os animo a que les echéis un vistazo!! 😉

 

Pues bien, el workshop iba dirigido en principio a personas ya iniciadas en el maquillaje, se podía asistir como alumno activo (con prácticas) u oyente y se dividía en dos jornadas de 4 horas.

En la primera jornada hice un intento de “breve” repaso a la teoría del color… y cómo la empleo a la hora de trabajar los ojos para luego hacer una demo de ahumado por imbricación y colores análogos (aquí tenéis una descripción de qué es esto 😉 ), piel luminosa, pómulo suave y labio nude. ¡Aquí tenéis el resultado!.
En esta ocasión hice el rasgado en diagonal, pero últimamente me estoy inclinando por hacerlo de forma horizontal, no levanta tanto la mirada, pero me da la sensación de que lo alarga más y queda más natural. Intenté que predominaran los colores cálidos para resaltar el color de ojos de Uge, a quien tengo que agradecer enormemente que se prestara para las demos, ¡un besote! 😉
Workshop de maquillaje
Workshop de maquillaje en zaragoza

Y en la segunda jornada llegó el turno del bodyart, una breve introducción sobre cómo crear un maquillaje, las bases sobre las cuales lo construiremos, puntos de luz y oscuridad, hilo conductor del maquillaje, armonías y contrastes… ¡y manos a la obra!. Tengo que decir que de este trabajo me gusta más la fotografía que saqué de él que el propio maquillaje… jajaja y es que quise enseñarles demasiadas técnicas en un mismo trabajo y por eso fue más un ejercicio y cuerpo sobre el que explicar, que un beauty que exponer, no sé si me explico…

Pero me alegro porque para ellos fue más interesante aunque visualmente el resultado final fuese menos impactante. Vimos diferentes formas de crear texturas con las esponjas de mar, esponjas de textura, salpicaduras… utilizamos productos como el agua color, arcilla, maquillaje líquido, polvos metalizados, glitter, panes de oro/plata/cobre… cómo trabajar plantillas sin aerógrafo…

Sus prácticas fueron super divertidas, sobre todo el momento “Scoting” de Ana… jajajajajaja os dejo unas imágenes geniales que captó Sam y ahora os explico ese momento :p

Veis en la última fotografía a una chica descojonada, ¿verdad?, pues es la gran Ana Artal con lágrimas y todo… ¡cuanto nos reímos! no sabemos por qué… pero le puso arcilla teñida de verde en el escote a su modelo y de ahí salió la técnica “Scoting” jajajajaja qué grande madre mía… pero qué bien lo pasamos, ¡y cómo lo arreglamos! porque además le quedó superbonito el contraste con el polvo metalizado bronce, ¡genial!. Bueno, este fue el momento de no poder parar de reír, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien y además hicieron unos maquillajes muy bonitos, os dejo imágenes de algunos de ellos:

Y ya sin más muchíiiiisimas gracias a las asistentas y asistentes al workshop, a las modelos, a CEM por las instalaciones y predisposición, y a Sam por el reportaje fotográfico tan chulo que hizo y el fantástico video que podéis ver a continuación. ¡Espero que os guste! a mi me encanta 🙂

Y ya sin más muchíiiiisimas gracias a las asistentas y asistentes al workshop, a las modelos, a CEM por las instalaciones y predisposición, y a Sam por el reportaje fotográfico tan chulo que hizo y el fantástico video que podéis ver a continuación. ¡Espero que os guste! a mi me encanta 🙂

Workshop de maquillaje en zaragoza

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios por aquí abajo, además de suscribiros al blog para estar al tanto de las siguientes actualizaciones. Y si estás interesada o interesado en acudir a uno de mis workshops escríbeme en la sección de “contacto” para más información.

¡Que vaya muy bien! y a maquillarse 😉

2 Comentarios
  • Elvi Bosch
    Publicado a las 18:54h, 07 junio Responder

    Calcadito al de Málaga, jejeje. Lo pasamos genial contigo.

    • Javier Romero
      Publicado a las 00:26h, 08 junio Responder

      jajaja y yo con vosotras Elvira! me alegro mucho y espero volver 😉

Publica un comentario

Pin It on Pinterest