Blog

Clase de maquillaje Ahumado

Clase de Maquillaje: AHUMADO

Ahumado de claros a oscuros… ¡clase de maquillaje!

¡Hola buenas!

¿Qué tal estáis? esta vez os traigo un video tutorial que he querido enfocar de una forman más didáctica, como una clase de maquillaje ahumado. En él veréis que no aparece información de producto, pero sí mucha información teórica y técnica.

Mi intención ha sido priorizar el aprendizaje y central la atención en él, en lugar de crearos ansias de querer comprar jejeje, ¡pero tranquila/os! más abajo tenéis el listado por si os pica la curiosidad… :p

Clase de maquillaje Ahumado

El ahumado se puede hacer de muchas formas, y ya no os digo las variantes que puede tener… de hecho, en el blog encontraréis otras entradas de maquillajes ahumados que son diferentes a este. Os copio los enlaces!

 

¡Qué cansino eh! jajaja pero… ¿por qué hacerlo de nuevo? pues porque pregunté en Instagram qué os apetecía que hiciera y este maquillaje reúne todas las características que me dijisteis: intenso, “para la noche”, con colores llamativos, ahumado, piel luminosa… así que para darle un toque diferente he querido enseñarlo de una forma distinta, que es yendo desde los colores claros a los oscuros.

Normalmente comenzamos con sombra negra o creando una base cremosa que luego estabilizar e intensificar aun más con sombras en polvo. En este caso, sólo he preparado la zona con corrector en algunos puntos y primer, para comenzar de lleno con el color más clarito de la gama de tonos que seleccioné para Laura, hasta llegar al negro en la raíz de la pestaña.

Los colores que he empleado son análogos y monocromáticos entre sí para que hubiese armonía entre ellos, pero contraste con el iris de Laura para así potenciarlos. Si no sabéis qué son colores análogos o monocromáticos os recomiendo que echéis un vistazo a esta entrada sobre Teoría del color ateniéndonos al modelo RYB ;p

¡NOTA! el modelo RYB sobre la teoría del color se descubrió ya en 2004 que no es correcto, y que el adecuado es el CMY. Esa entrada está muy bien y la hice cuando no sabía nada de esto, pero la quiero actualizar en cuanto tenga un huequito, ya perdonaréis 😉

Clase de maquillaje Ahumado

Sin más, os dejo otra fotografía de esta belleza de modelo profesional que es Laura López (¡mil gracias!), el video tutorial y el listado de productos que he utilizado.

Y ya sabéis, dejadme vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y suscribiros si no lo habéis hecho ya para no perderos detalle. Espero que os haya gustado y… ¡a maquillarse! jejeje que lo disfrutéis y os sirve de ayuda 😉

Productos utilizados

TRATAMIENTO

PINCELERÍA

OJOS

PÁRPADO SUPERIOR

  • Preparación:
  • Sombreado:
    • Tono claro: colorete Gina, NARS
    • Tono medio: sombra 82158, Make Up For Ever
    • Tono oscuro: New York, NARS
    • Negro: Pandora, NARS
    • Naranja con brillo: colorete Taj Mahal, NARS
    • Dorado: pigmento 39000, Make Up For Ever
    • Rojizo con brillo: pigmento de Make Up For Ever (referencia borrada ya…)
    • Punto de luz bajo la ceja: Iluminador Albatros, NARS

Párpado

PÁRPADO INFERIOR

 

  • Gel negro nº77, INGLOT
  • Máscara de pestañas: Scandaleyes, RIMEL
  • Rizador térmico de pestañas, Sephora

PINCELERÍA

PÁRPADO SUPERIOR

PIEL

PINCELERÍA

PÓMULO

PINCELERÍA

CEJAS

LABIOS

PINCELERÍA

avatar
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Javier RomeroEstherMapy Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Mapy
Guest
Mapy

Impresionante, Javi!! Me maravillo con tu técnica. El maquillaje me encanta!!!!!

Esther
Guest
Esther

Maravilloso, me ayudará a repasar!!!!
(Esther/Cantabria)

Esther
Guest
Esther

Deseando que ver más vídeos sobre otras técnicas y la ” nueva” teoría del color .
Un abrazo grande !!!

Esther
Guest
Esther

Cuando consiga poder retomar los pinceles ( tu sabes…….) me encantara poder ver todas las cosas que tan generosamente enseñas .
( Esther / Cantabria)

Suscríbete al newsletter

Suscríbete y entérate de todas las novedades de la web y blog.


Pin It on Pinterest