Cursos de maquillaje

Cursos de Maquillaje intensivos

Workshops por España

Los cursos de maquillaje que realizo por distintas ciudades de España son formaciones teórico-prácticas intensivas dirigidas a personas que ya tienen una cierta base en maquillaje, ya sea adquirida de forma autodidacta o habiendo realizado algún curso anteriormente.

En general, en ellas vais a aprender estrategias y herramientas con las que podréis mejorar o perfeccionar vuestra técnica para ganar mayor seguridad y poder superar las dificultades que os encontráis en vuestro día a día. Saber adaptaros a cualquier servicio que ofrezcáis, ya sea por tipo de piel, ojos, gusto de la clienta… cómo emplear la teoría del color para armonizar con su estilismo, saber qué tonos combinar entre ojos, mejillas y labios, de qué forma embellecer y no realzar aquellos aspectos que nos pidan disimular, hacer correcciones de color, etc.

Mas adelante entraré en detalle para explicaros en qué consisten estos Workshop y de qué forma se desarrollan.

Aprenderás cómo hacer estos maquillajes

A continuación, verás en fotografías qué tipos de trabajos podrás aprender en este curso de maquillaje, pero aquí te describo un poquito más:

  • 4 estructuras de ojos diferentes: el clásico EYELINER Y CUENCA con colocación de pestañas, el AHUMADO por tonos análogos y/o monocromáticos, la estructura PIRAMIDAL y el ENMARCADO. Formas de maquillar los ojos con mayor y menor dificultad, distintos tiempos de ejecución y con mayor demanda social o versatilidad. Un buen abanico de posibilidades con las que triunfarás en cualquier servicio.
  • 2 formas de trabajar la piel: una versión semimate más natural y “social”, y otra glow e intensa a nivel de cobertura, trabajo de mezclas, aplicaciones y complejidad de realización.
  • 2 formas de moldear y dar dimensión el pómulo utilizando texturas cremosas o líquidas y acabados en polvo.
  • 2 formas de maquillar el labio: de forma sutil o natural, y de forma intensa aportando definición y volumen.

Además de esto, hablaremos sobre la piel, cómo tratarla, de qué forma hablar con la clienta, productos de tratamiento y mucha técnica. ¡Echa un vistazo a las fotografías y sigue leyendo! 😉

PIRAMIDAL, piel natural con cobertura ligera,  combinación de texturas y labio suave.

ENMARCADO, piel natural con cobertura ligera,  combinación de texturas y labio suave.

EYELINER Y CUENCA, piel con alta cobertura y combinación de texturas con labio intenso.

AHUMADO, piel con alta cobertura y combinación de texturas, y labio intenso con dimensión.

Donde los realizo y cómo puedes asistir

Los Workshop que realizo se pueden dividir en dos fácilmente: los que gestiono yo, y los que realizo por contratación de alguna academia, escuela de maquillaje o similar. El funcionamiento de cada uno de ellos es prácticamente el mismo (salvo que en la contratación se haya especificado algún cambio), pero la diferencia está en que cuando la formación la gestiona el centro donde se imparte, son ellos quienes se encargan de dar la información del curso, además de establecer su coste, reserva de plazas, etc. A continuación os indico las formaciones programadas, lugar y contacto para solicitar información:

A cada una de ellas podrás asistir de la forma que más te interese, es decir:

  • Asistir a cualquiera de las dos masterclasses, o a ambas (sin prácticas).
  • Asistir un día completo (masterclass + práctica).
  • Asistir a ambos días completos (masterclasses + prácticas).
Cursos de maquillaje

Cómo transcurre cada jornada

Cursos de maquillaje

MASTERCLASSES

En la primera de ellas (día 1) tiene lugar la exposición de contenidos teóricos a utilizar basados en la teoría del color (el día 2 sólo se repasan durante las demostraciones).

Con el soporte de un dossier entregado a cada asistente vemos los siguientes aspectos:

  • Modelo teórico sobre el color que vamos a emplear (CMY).
  • Colores primarios, secundarios, complementarios, análogos y monocromáticos.
  • Características del color como el tono, luminosidad y saturación.
  • Contraste y armonía.
  • Temperatura, intensidad (claro/oscuro), textura y carácter.
  • Tipos de contraste: complementarios, intensidad y temperatura.
  • Uso del color para embellecer (ojos por ejemplo) y disimular.
  • Cómo corregir o neutralizar coloraciones.
  • Forma de armonizar el colorido en ojos, mejillas y labios.
  • De qué manera armonizar con el estilismo de la clienta.
  • Utilización de la teoría del color para decidir qué colores emplear en el maquillaje, así como ayudarnos a difuminar e integrar en piel, o ser más originales a la hora de elegir ciertas tonalidades en zonas clásicamente preestablecidas.

Tras la exposición teórica llega la hora de maquillar, pero antes tenemos que analizar e investigar el rostrol de la clienta para averiguar qué tratamiento necesita la piel o cual será mas provechoso aplicar en función de la finalidad y acabado que debamos dar al maquillaje. Por lo tanto, aprenderéis:

  • Principios sobre el funcionamiento de la piel y sus necesidades.
  • Productos básicos que deberíais tener y sus características.
  • Cómo hablar con la clienta para extraer de ella la información necesaria para decidir cómo tratar su piel junto con vuestro análisis.
  • Orden y cómo aplicar el tratamiento.

Una vez preparada la piel paso a explicaros cómo realizar cada estructura de ojos con la ayuda del dossier. En él encontraréis dibujada la estructura, así como su paso a paso con una serie de dibujos explicativos tal como veis a este lado. Además, tenéis una serie de preguntas a responder para haceros más sencillo pensar qué combinación de colores vais a utilizar según el efecto que queráis conseguir.

También os explicaré qué causa cada estructura en los ojos de la clienta, a qué tipo de ojos favorece más y cuales no, y las adaptaciones que podemos hacer del mismo para ajustarlo a otras formas de ojos. Os advertiré de los errores más comunes que se suelen cometer en cada uno de estos y cómo evitar caer en ellos.  De qué forma controlar la pigmentación de las sombras aprendiendo cómo varia la presión según distintos parámetros del pincel, y qué tipo de movimientos y pinceles utilizar en cada paso, lo cual podréis ir anotando en el paso a paso de cada estructura.

Ahora ya si, comienzo a maquillar indicando cómo y de qué manera hago cada paso.

Cursos de maquillaje

Piel con alta cobertura y combinación de texturas, labio intenso y ojo “Enmarcado”.

PRÁCTICAS

En esta jornada disponéis de 4 horas exclusivas para cada una de vosotras para practicar con vuestra modelo lo expuesto durante la masterclass. Con la ayuda de vuestro dossier, el paso a paso, vuestras anotaciones y mi ayuda y supervisión, iréis replicando las demostraciones desde vuestro propio planteamiento de color y efecto que queráis conseguir. Es decir, os sugiero que, en lugar de repetir sin pensar lo que he hecho yo de forma exacta, os ayudéis de lo expuesto y aprendido para hacer la misma estructura, pero con un planteamiento propio y una combinación de colores y adaptación al ojo de vuestra modelo. De esta forma aportáis vuestra creatividad al maquillaje y podemos comprobar si lo expuesto ha quedado entendido o existe alguna laguna o detalle que no se ha acabado de comprender.

Una vez tenéis todas vuestro planteamiento supervisado comenzáis a realizarlo con mi continua supervisión, ya que os voy visitando continuamente pasando de una a otra y siguiendo un mismo orden durante todo el tiempo de prácticas. También, tomamos dos descansos de 5 minutos para relajar y despejar la mente, dándoos indicación del tiempo transcurrido y de cuando deberíais de pasar a otra práctica para que así ensayéis todo.

Creo que para tener seguridad y confiar en tí misma tienes que estar más formada y ser capaz de realizar trabajos más complejos de los que vas a realizar en tu día a día. Por eso, cada maquillaje que realizo en las formaciones son “ejercicios” en los que elevamos la dificultad al intentar combinar, fundir e integrar en piel colores que son más difíciles de trabajar, al margen de las dimensiones y cantidad de tonos a utilizar. Si eres perfectamente capaz de fundir violeta con azul, y que este último se integre en la piel de una persona con subtono amarillo… puedes estar tranquila porque, seguramente, un ahumado natural en tierras cálidos como maquillaje de invitada te va a parecer chupado 😉

A este lado podéis ver unas imágenes del paso a paso con el cual elaboráis el planteamiento de vuestro maquillaje, anotaciones importantes sobre su finalidad y efectos en el ojo, variaciones para adaptarlo a otras formas de ojos, errores comunes, tipos de movimiento a realizar y pincelería.

FARAH

Workshop en Barcelona

"He tenido la oportunidad de asistir a uno de los cursos que impartió Javier en Barcelona y no pude quedar más encantada. Explica todo con detalle, si hay gente menos experta que piense en ir y no se acabe de atrever que no se lo piensen porque Javier lo explica todo fenomenal. si tenéis dudas sobre lo que sea, o dudas sobre cómo realizar algo, o como usar un producto o un problema que tengáis con ciertas bases o pieles, estáis en buenas manos porque es todo un experto y comparte todos sus conocimientos. Además os reiréis mucho a lo largo del curso porque es muy simpático y bromista. Recomendado 100%" Barcelona.

Montse Barcons

Workshops en Barcelona

“Hice contigo un curso super intensivo y salí encantada!!! Para mí eres uno de los maquilladores más TOP (jejeje, no te rías, es cierto!!!, me encanta tu trabajo)… Me dió mucha pena no poder asistir al anterior curso que hiciste en Barcelona, al igual que los próximos que impartes por aquí en Marzo, coincide con el 40 cumple de mi marido… es por eso que yo también me he llegado a plantear que si algún día paso por Zaragoza, fijo que hago lo posible por un one to one. Tu técnica es fantástica, tu trabajo impecable y limpio, tienes un DON!! Sabes sacar partido a cada persona que se pone en tus manos… y me encantaría poder aprender muchísimo más!! Con decirte que la última vez que viniste dejaste huella…, no hace mucho estuve comprando material en Make up forever de Barcelona, y al hacerme la ficha, uno de los diplomas que mostré fue el tuyo también, logicamente… y sabes qué??? La chica se acordaba de tí!!!! Sí!!!! Vamos, ya le comenté que eras un crack!! jejeje Nada más, espero que estas palabras te sirvan para ver realmente que es normal que las personas quieran aprender más sobre tu técnica y que lleguen a estar dispuestas a esos gastos extras… No sé cuánto será el coste total del curso, pero muchos de los que se dedican o se quieren dedicar a tu profesión, están dispuestos a formarse con los mejores y tú estás en ese listado. Me alegro que tomaras una de las decisiones más importantes de tu vida y que hayas emprendido tu negocio, se sabe que es duro y que no es fácil, pero lo estás haciendo!!! Un abrazo y espero poder verte en otro de los cursos que vas impartiendo!!! Saludos.” Barcelona.

Mª Carmen Alcaide

Workshop en Valencia

"Un chico muy majo. Me encantó su técnica diferente a todas las demás. Yo volvería hacer otro aunque me tuviera que ir a Zaragoza.” Valencia.

Jessica Arrabalid

One to one intensivo de maquillaje técnico/social y Workshop en Málaga

“Javi, aparte de ser un gran profesional, es una gran persona. Lo bueno de dar clases con él One to One es que no se guarda nada, responde a tus dudas y, si algo no te queda claro, hasta que no lo entiendes no para. Cunde mucho. Por otro lado, la técnica que usa no la he practicado con nadie más, lo cual me ha resultado de lo más enriquecedor. Lo recomiendo porque no he aprendido tanto con nadie más, una pena no haberlo descubierto antes porque me hubiera ahorrado mucho dinero que invertí formándome en otros sitios.” Málaga.

Elvira Bosch

Workshop en Málaga y One to one intensivo

“Me gustaría poder aportar mi granito de arena y devolverte una mínima parte de lo que te corresponde como profesor. Y si además, mis palabras sirven para animar a más personas a que se formen contigo, mejor que mejor. Y éstas (mis palabras), empezarán siempre por un “gracias Javier” , por lo fácil y ameno que contigo se hace el aprendizaje. Se nota a leguas cuando alguien pone todo de su parte en que se dé, la enseñanza y en eso, puedes estar muy orgulloso. Porque, sin duda alguna, es parte de ti, te caracteriza (bueno, eso y el power de color, jejeje) Ya hemos tenido dos formaciones juntos y sabes bien de mis ansias por aprender mucho más de ti. Sin duda nos vamos a estar viendo cada vez que sea posible. Porque adoro tu conocimiento, tu creatividad, tu buen hacer y el modo en que lo transmites”, Granada.

Paqui Romero

Workshop en Málaga

"Hace mucho tiempo que te sigo Javier Romero, porque me encanta tu forma de maquillar, tus difuminados me vuelven loca. El año pasado tuve la gran suerte de que  vinieras Málaga y desde entonces no me pierdo ninguno de tus cursos.Eres un gran profesional y lo das todo al enseñar, te precupas en  cada momento de todos los detalles ....Nos veremos prontito porque pienso ir a Zaragoza." Málaga.

Tutoría online

Para acabar, y puesto que maquillar es un arte que no se aprende en un sólo día si no a base de práctica, constancia y mucho entusiasmo, tenéis la posibilidad de disfrutar de una hora de tutoría online (vía skype o similar) durante los tres meses posteriores a la formación. De esta manera, tendrás un estímulo más para seguir ensayando y perfeccionando lo aprendido durante el curso de maquillaje, compartir tus prácticas conmigo con la finalidad de supervisar tus progresos, hacer las correcciones oportunas e indicaciones de aquello que has conseguido dominar, así como resolver todas las dudas surgidas durante tus prácticas en solitario o cualquier aclaración que necesites.

Sin más, espero que te haya gustado esta entrada informativa y si tienes alguna duda, o quieres hacerme alguna aportación, puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios o escribiéndome a contacto@javieromero.es  Te invito también a que me sigas en mis redes sociales para estar al tanto de otras informaciones y trabajos. ¡Que tengas un buen día! 😉

avatar
  Subscribe  
Notify of

Pin It on Pinterest