Maquillaje de novia

Maquillaje de novia: Cristina.

Cristina: una mujer entusiasta, atrevida y feliz.

En esta ocasión me gustaría enseñaros el maquillaje que hice a Cristina con estas bonitas imágenes de Tamara, fotógrafa de Lovely Photo, y agradeceros a ambas haberme dejado publicar las fotografías. Sólo os enseño una selección, pero la verdad es que me han gustado todas  y me ha costado mucho seleccionar ya que ha hizo unas tomas muy bonitas, donde además, se ve muy bien el maquillaje y es por eso que me he animado a hacer una entrada.

También, quería dar algunos consejos basados en este maquillaje, el cual podría aplicarse a cualquier otro momento, sobre todo para quienes tenéis ojos azules o verdes.

Para empezar, contaros que en un principio se puso en contacto conmigo su amiga Aroa para que la maquillara y peinara en la boda de una amiga muy importante, Cristina precisamente… que más tarde me contactó para  maquillar tanto a ella como a su madre. Así que Aroa, como buena amiga, cedió amablemente su hora a Cristina pasando ella a ser maquillada y peinada en primer lugar :).

Maquillaje de novia

Aquí las podéis ver en unos de esos momentos de felicidad que Tamara tuvo el acierto de inmortalizar. Desde que yo mismo me casé, pienso que la fotografía y el video son dos puntos en las que no merece la pena intentar ahorrar sino todo lo contrario, ya que es lo único que va a perdurar y te hará revivir esos momentos tan felices.

A la prueba de maquillaje acudió también su madre, una mujer cañera y vital a la que también maquillé con su ojo bien enmarcado en negro, tez morena y labio rojo, ¡con presencia! jajaja yo encantado 🙂

Maquillaje de novia

Tras una conversación para conocer su estilo, cómo le gustaría verse, cómo se maquilla habitualmente y otros detalles a tener en cuenta, le hice las dos propuestas que veis. ¿Y cual eligió? pues tal y como veis y acertasteis muchas en redes sociales cuando las publiqué, el que tiene tonos tierra, ya que el otro, aunque bonito también, lo veían más apropiado para otro momento diferente al de la boda.

Como veréis, esta chica no tiene los ojos bonitos no… ¡lo siguiente! jajaja 🙂

Maquillaje de novia

Su idea era verse ella misma y como suele maquillarse habitualmente, pero hecho por un profesional, así que mantuve sus pestañas bien marcadas y el ojo enmarcado en negro. Lo que añadí fue incluir el negro de manera difuminada y un color que enfatizara el tono de sus ojos. Para esto, el color rojo es el que más resaltaría sus ojos verdes, pero en lugar de este utilicé, sobre todo, el color naranja de mi primer colorete de NARS que me encanta… Taj Mahal.

Como decía, este maquillaje podríais hacéroslo para cualquier otra ocasión:

  • Por su color, siempre resaltará los ojos azules y verdes (por teoría del color, complementarios y grados de contraste entre colores). Para las que no seas muy atrevidas con el colorido, siempre podéis utilizar tonos tierra o visón en el difuminado desde la cuenca hacia el exterior, y en el lagrimal emplear un tono beige en lugar de dorado, aunque ya sabéis que dorados hay muchos, desde apagados hasta muy llamativos, ¡vosotras mismas!.
  • Y por la estructura del maquillaje, os agrandará, rasgará, enmarcará y abrirá vuestro ojo. Como no se enfatiza la cuenca lo podéis hacer tranquilamente quienes tengáis más profunda esta zona, e igualmente si el párpado móvil tiene profundidad ya que le dará relieve. Por esto mismo no lo recomiendo para quienes tengáis ojos prominentes.
  • Otra opción (si tenéis el ojo pequeño o queréis agrandarlo aún más) es no utilizar negro en la línea de agua y en su lugar emplear beige o un dorado pálido.
Maquillaje de novia
Maquillaje de novia
Maquillaje de novia

Paso a paso!

  • Divide tu párpado móvil en tercios: en el primero (del lado del lagrimal) pon un tono dorado (Alhambra), en el segundo (centro del párpado móvil) el color anaranjado (Taj Mahal), y en el ultimo un color tierra de intensidad media (Sophia). Integrados claro… jejeje
  • Este tono tierra medio (Sophia) extiéndelo y difumínalo sacándolo desde la cuenca hacia el exterior e intégralo con el punto de luz debajo de la ceja (Abysinia).
  • Trabaja el párpado inferior de la misma forma, uniendo el sombreado superior con el inferior con el tono Sophia.
  • Para acabar, emplea un marrón oscuro (Coconut Grove) y negro mate (Pandora) para intensificar las líneas de pestaña superior e inferior, así como el ángulo externo del ojo, es decir, parte del último tercio superior e inferior del ojo difuminándolo más allá de la cuenca, ¿cuanto? depende de cuanto quieras exagerar o rasgar tus ojos.
  • Lineas de agua en negro, rizador, máscara, ¡y a pasarlo bien! 😉
Maquillaje de novia

El resto del maquillaje fue natural, tanto piel como pómulo, con un toque de color en labio, pero sin más ya que ella tenía una piel muy bonita, así que tampoco era necesario. Aquí podéis ver el resultado final y la alegría que irradiaba Cristina 🙂

Maquillaje de novia

Y aquí os dejo unas imágenes de detalles que me encantan y que Tamara tuvo la idea de captar: el momento  “relájate y piensa en el mar…” para vaporizar el Fix de Make Up For Ever, un espejo de donde sea que siempre se me olvida con mi luz anular al fondo, y el momento selfie jajaja.

Maquillaje de novia
Maquillaje de novia
Maquillaje de novia
Maquillaje de novia
Maquillaje de novia

¡Bueno! espero que os haya gustado la entrada, las fotos de Tamara (podéis visitar su web aquí) y el maquillaje, y que os haya servido para tomar algún apunte que poder incluir a vuestra rutina, forma de maquillaros o una idea.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla aquí abajo, ¡hasta la próxima! 😉

avatar
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Javier RomeroCristina EnguitaSusanamrs MelletIsa Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Isa
Guest
Isa

Súper bonito Javi, como siempre!!

mrs Mellet
Guest
mrs Mellet

me encanta, què suerte contar con un profesional tan grande!

Susana
Guest
Susana

La verdad es que desde que empecé a conocer tu trabajo me encantó. Sé que no pude elegir mejor para el día de mi boda

Cristina Enguita
Guest
Cristina Enguita

Precioso Javi! Me encanta!

Suscríbete al newsletter

Suscríbete y entérate de todas las novedades de la web y blog.


Pin It on Pinterest