colorfix
Sombras en crema de larga duración: cómo difuminarlas

¡Hola entusiasta! 

Las sombras en crema, geles o cualquier otro producto (como los Colorfix de Danessa Myricks) tienen un tiempo tras el cual el producto se seca y queda fijo. Si antes de que esto ocurra no los has difuminado bien… la cosa se complica porque aunque lo apañes con sombras en polvo, luego el corte puede verse en fotografía.

¿QUIERES SABER CÓMO PASAR DE UNA IMAGEN A OTRA?

Ten preparado todo lo que necesites.

Parece obvio, pero he visto cómo esto se pasa por alto muy a menudo. Antes de comenzar tienes que saber qué y cómo lo vas a hacer, tener el producto preparado y tus pinceles de aplicar y difuminar limpios y listos para usar.

Aplica corrector o base de maquillaje.
En función del estado de la piel (seca, normal, grasa) y cómo sea el párpado (si hay pliegue o no) aplica una capa de corrector o base de maquillaje previamente que sean cremosos.

¡Comenzamos!

Antes de nada, observa y analiza la piel y párpado de la persona para decidir cómo vas a prepararlo. Piensa qué forma quieres darle al sombreado y qué colores vas a utilizar para tenerlo todo a tu alcance. También déjate a mano tus pinceles para aplicar y difuminar el producto tanto en el párpado superior como en el inferior. Y tras esto, usa un corrector o base de maquillaje cremosos (que no sean secos o mates) en todo el párpado fijo, móvil y sien.

 

¿También en móvil si tengo el párpado encapotado?
Tendrás que probar para ver qué te funciona mejor. Puedes aplicar poca cantidad o ni siquiera aplicar, pero en mi opinión, siempre prefiero dar prioridad al difuminado hacia la ceja y sien que hacia el párpado móvil. Por lo tanto, si tienes un párpado encapotado o con pliegue, y esa fricción que se genera unido al corrector o base hace que el sombreado se vaya a mover, no apliques nada y juégatela.

Seamos realistas. Un poco de corte en el párpado móvil siempre va a ser menos visible, sobretodo al tener el párpado encapotado, y es más fácil de «apañar». Puedes tratar de rebajarlo con una sombra un poquito más clara que la crema o gel o simplemente aplicando una sombra con brillo encima que todo lo tapa 😂

¿Qué quiero decir con esto?. Que des prioridad al difuminado hacia la ceja y sien y cuando apliques el
 producto comienza antes de nada a difuminar esta zona antes que la interior.

pinceles

Para aplicar el producto en el párpado inferior suelo utilizar pinceles redondos, pequeños y pelo largo para tener más precisión y que el grosor no se me vaya de madre. Como por ejemplo el Pro58 de Burlesque.
 
Para aplicar en el párpado superior utilizo ovalados como el Pro 223 o 228 de Burlesque. Lo importante aquí es que el pelo no sea igual de largo y acabe a la vez en la punta del pincel, sino que haya un degradado de largura del pelo y en la punta tenga cierta redondez ya que esto ayuda a generar menos corte y presión.
 
Para difuminar uso también ovalados y mis preferidos son los 303 y 304 de Linda Hallberg, me funcionan divinamente 🥰 Pero si no, ovalado pequeño para el párpado inferior y más grande para el superior. ¡Eso si! pelo sintético 👍

movimientos para difuminar

Lo lógico sería pensar en que si quiero difuminar una sombra desde el párpado fijo hacia la sien, arrastre esta sombra desde el párpado móvil hacia la sien. Es decir, en el sentido hacia el que quiero difuminar. ¡Quizás! 😂

 

Te cuento lo que yo hago y me funciona. Arrastro justo al contrario… desde fuera hacia dentro, es decir, piso la sombra en crema y el movimiento lo hago desde el párpado fijo hacia el móvil o desde la sien hacia dentro.

 

La razón es porque así controlo más el difuminado y lo que creo que ocurre realmente es que de esta forma difumino con el producto impregnado en el pincel en lugar de arrastrando el producto hacia fuera.
¡Pruébalo y me cuentas!.

 

(Solo arrastro de dentro hacia fuera cuando me cuesta difuminar o quiero estirar bastante la crema o gel).

otra opción y último truco que me encanta

Al margen del color, cuanto mayor sea la diferencia de luminosidad entre la sombra en crema y la piel mayor es la dificultad para integrarlo. Utilizar un corrector para ayudarte a difuminar la sombra en crema es una gran ayuda, pero sin embargo no nos da «color». Así que pensé… ¿y si mezclo correcto con colorfix para conseguir una versión más clara?.

 

¡Me funciona de maravilla!.

 

En el maquillaje que ves a continuación utilicé el Colorfix Freedom como base para el maquillaje (un magenta súper potente). Así que para facilitarme su integración en la piel cogí un corrector claro como la piel de la modelo y le añadí un poquito del colorfix hasta conseguir un rosa claro. Esta mezcla no se seca al llevar corrector en mayor proporción, por lo que no tienes que andar con prisas y estás disminuyendo la luminosidad del párpado, por lo que es más fácil integrar después el colorfix magenta con todo su color y potencia.  De modo que…

 

  • Consigue una versión clara de tu producto en crema mezclándolo con un corrector cremoso (yo utilizo los Creaseless de Tarte).
  • Aplica a continuación tu producto en crema a tope de color.
 
También podrías utilizar cualquier otra sombra en crema (que no seque), pero tendrías que comprobar la compatibilidad. De esta forma, al ser mismo producto no tiene por qué haber problema y a mí hasta el momento me ha funcionado súper bien.

y para acabar... cuidado con estos errores frecuentes

  • Aplico el producto y sobre la marcha voy decidiendo qué voy a hacer. Durante el tiempo que invierto en pensar, o lo que ralentiza pensar en una cosa haciendo otra… el producto se está secando.
  • Abro el envase, aplico el producto en mi paleta, luego en el párpado y paso a difuminar. Cuando me acuerdo cierro el envase y mientras… se ha estado secando.
  • Aplico poco cantidad de producto y al ser más fina la capa de crema se seca más rápido y se queda clavada en el párpado…
  • Durante el proceso charlo con cualquier persona o hago paraditas para seguir la conversación. Mientras… el producto se está secando.
  • Aplico el producto y ahora me pongo a buscar los pinceles para difuminar… y mientras el producto se está secando.
  • Dedico mucho tiempo a la «aplicación» del producto en si, y mientras… el producto se está secando.
  • La piel está seca, utilizo poco corrector, aplico el producto y cuando voy a difuminar aquello está como excálibur en la roca.

Te animo a que domines la aplicación de este tipo de productos porque son maravillosos, duraderos y hacen que en fotografía tus maquillajes se vean a tope de intensidad.

Bueno, espero que te haya gustado este artículo, hayas aprendido cositas nuevas y las practiques para utilizarlas en tus maquillajes.

Y tú, ¿cómo difuminas este tipo de producto?, ¿tienes algún otro truco?.

¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate 😉

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
oldest
newest
Inline Feedbacks
View all comments
Marta
Marta
4 months ago

Me ha encantado tu técnica para el difuminado con sombras en crema, la tengo que poner en práctica. Muchas gracias, estoy aprendiendo muchísimo.

Pin It on Pinterest