Cortes sangrientos

¡Halloween is coming entusiasta! 

En este otro campo del maquillaje me lo paso pipa, ¿y tú?. Zombies, calaveras, catrinas… te quitas eso de que el maquillaje tiene que estar perfecto, integradito, en su medida… ¡y bien de sangre! jajaja 😁

 

Venga, vamos a empezar y te explicaré como hacer un corte para que tus hijas vayan petándolo en Halloween, pero ten en cuenta que con la carne puedes hacer muchas cosas porque es como la plastilina. ¿Has visto “Tu cara me suena”? pues es el material que utilizan para las narices jajaja. ¡Comenzamos!

paso 1: el churrito.

Unas carnes son más pegajosas que otras y esto viene genial para que se agarren a tu piel, pero si no quieres acabar de los nervios manipulándola será mejor que te hidrates las manos (pero la zona donde vayas a pegarla esté bien seca).

 

En este caso he hecho un churrito porque quiero que la herida sea alargada y que la zona central sea más gorda y ahí hacer el corte y que se vea profundidad en la herida.

 

Así que simplemente haz la forma que vaya a tener tu herida y ponla en la zona.

Un paso extra para aumentar la duración y agarre de la herida a la piel es que primero impregnes la zona con Mastix, pongas el churrito, y cuando acabes de integrarlo en la piel vuelvas a dar una capa por encima (el Mastix es un pegamento que se utiliza mucho en efectos especiales para pegar prótesis, barbas, etc).

paso 2: aplana e integra

Con una espátula (mejor si tiene los bordes redondeados como las de moldear plastilina) vamos a ir aplastando los bordes haciendo la capa cada vez más fina hasta que se integre en la piel, pero dejando grosor en la parte donde queremos hacer los cortes.

 

Para que la espátula no se te quede también pegada a la carne, yo utilizo vaselina. Ve aplicándola en la espátula cuando veas que se empieza a pegar y ya verás como así mucho mejor.

paso 3: da textura y matifica

Después de esto la carne artificial se verá plana y será muy evidente que tienes ahí algo pegado ya que nosotros no somos de porcelana. Tenemos poros, líneas y esas cosas.

 

Coge una esponjita de poro fino (te valen estas que vienen a veces en los botes de pastillas) y da toquecitos sobre todo la carne sin presionar demasiado. Así darás textura y de paso quitas el brillo que deja la vaselina y que también hace que cante mucho que hay algo pegado ahí.

 

Aún así, coge polvo suelto y una brocha a la que no le tengas mucho cariño. Espolvorea la herida como el que echa azúcar glas a un bizcocho, y luego ya puedes dar con la brocha en la herida bien impregnada de polvo para que no se pegue.

paso 4: ¡corta!

Ahora coge de nuevo tu espátula por el lado que tenga punta o sea fina, imprégnala con vaselina, y haz el corte como te guste. 

 

Te aconsejo que no trates de hacer un corte perfecto sino que lo hagas de forma irregular. Piensa que esto es para pasar un rato divertido… no un eyeliner jajaja.

paso 5: integra el color

Puedes encontrar carnes artificiales de diferentes colores para que al menos se aproximen un poco al color de la piel (en Graftobian por ejemplo). Pero siempre vas a tener que recurrir a utilizar maquillaje maquillaje para dar a la carne el color más aproximado posible a la piel y que de esta forma se integre.

paso 6: maquilla la herida

Coge un pintalabios rosa y un pincel de precisión, y vamos a colorear todo el interior de la herida.

 

Obviamente tienes maquillaje graso especialmente producido para esto, pero si no quieres complicarte ni vas a hacer estos maquillajes cada día… con un labial y chin pon.

paso 7: relieves y contexto

Ahora vas a utilizar tu labial rojo. ¡Quien te lo iba a decir eh! jajaja.

 

Se trata de aumentar la oscuridad y profundidad de la herida para darle más volúmen como cuando moldeas el pómulo. ¡Igualito! jaja

 

Además, también se verán distintas tonalidades en la herida y esto le da un toque de realismo.

Aprovecha también para enrojecer la piel alrededor de la herida, de forma irregular, para contextualizar un poco.

paso 8: profundidad

Para acabar el maquillaje, utiliza un pintalabios burdeos y un pincel finito para dar aún más oscuridad a los recobecos y zonas más profundas de la herida.

 

Así estarás dando el toque final de relieve y profundidad a la herida para que sea más impactante.

En la vida real te cortas y ya está, no se te pone la piel rojiza por alrededor ni tienes toda la zona salpicada de sangre, pero… ¡es Halloween! jajaja.

 

Piensa también que de tantas pelis de terror y tal, tenemos la mente “sucia”. Quiero decir, estamos acostumbrados a ver cosas muy chungas y llega un momento en que ver todo salpicado de sangre y nos parece normal (por otro lado es más impactante claro. Por eso pienso que cuando vemos algo real y es más “limpio”, nos impacta aún más (esto es opinión eh).

 

Con esto quiero decir que lo que te explico aquí es para pasar un rato divertido, no para ganar el Goya a los mejores efectos especiales jajaja relax.

paso 9: llenado de saaangre

Con un pincel fino llena la herida de sangre. Este es el paso más dificil eh jajaja

Si quieres fabricarte sangre tú misma hay formas sencillas de hacerlo y en youtube vas a encontrar decenas de fórmulas. Yo la hago con agua y colorante alimenticio del tono “Rojo ponceau” (lo compro en droguerías) y para darle espesor y pegajosidad añado mucho azúcar y para oscurecerla café soluble. Así, podrás metértela en la boca sin problemas y dar mucho asquito.

paso 10: sangreeeee

Aquí ya es cuando te pones fina de sangre jajaja.

¡Eso si! no te pases aplicando no vaya a ser que tapes o escondas tu trabajo.

 

Por ejemplo, te recomiendo que no apliques en los cantos de la herida que quedan más elevados, porque entonces los estarás oscureciendo y quitándoles relieve.

 

Por otro lado, y para dar más realismo, si te haces una brecha en la frente lo normal es que haya un reguero de sangre que parta desde la herida y caiga hacia abajo. Así que aplica sangre en la herida y deja que la gravedad haga el resto.

 

Ir con la cabeza partida y la ropa limpia… ¿ola k ase? jajaja.

¡Bueno entusiasta! espero haberte animado y dado ideas, ya sea parta ti misma o para que tus hijos vayan super orgullosos al cole con la herida que le ha hecho su mami jeje.

 

Espero que te lo pases genial este halloween y te invito a que estés atenta a mis redes sociales porque voy a darte aún más contenido e ideas para dalo todo.

¡Qué!, ¿te vas a animar?.

¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate 😉

Esto es lo que necesitas para aprender y perfeccionar tu técnica

¿Tus sombreados flojean?
eyeliners, pieles, contorneado, aplicación de pestañas...

cursos online

aprende mis técnicas desde casa

Landing Brillo

Pierde el miedo al color, consigue difuminados y eyeliners perfectos y pieles bonitas sin excesos.

Solo desde 29€.

 

cursos presenciales

un curso privado hecho solo para ti

Bodas

Una formación privada e individual donde tú eres el centro. 

Como un vestido hecho a medida en el que aprenderás solo lo que a ti te interesa y quieres aprender. Toda mi atención y ayuda serán tuyas.

¿Te gusta que se giren a ver tus maquillajes?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

Teoría del color para maquillar

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Deep Ocean

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

Estructura Piramidal, el maquillaje universal

TÉCNICA DE OJOS

Brillo Suave

eyeliner con look completo

Entrada ojos verdes y destacada, Blog, Landing Color, Landing Concurso Pincelería, CTA Entradas

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

Landing Deep, Cursos online, Llamada a la acción en entradas, DramaHistory, CTA Entradas, Curso Deep

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

Cursos online, Entrada ojos verdes, Producto Piramidal, Curso Piramidal Destacada

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

Inicio, landing Brillo Suave

Aprende a hacer eyeliners incluso en párpados con pliegue, un sombreado limpio y sin cortes, pestañas de volverte a mirar y una piel con cobertura, mate y perfeccionada.

O si lo prefieres, elige una
formación presencial One to one

privada, individual y con solo lo que a ti te interesa y necesitas aprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]