FORMAs DE MAQUILLAR OJOS MARRONES

¡Hola de nuevo entusiasta! 

Al menos en España, es muy común encontrar a personas con iris marrón, o verde-marrón… que en la distancia se ven marrones igualmente jajaja. A veces encuentro con que no se sabe cómo maquillarlos, otras que no son tan bonitos como los ojos verdes o celestes…

Pues bien, al margen de opiniones, os voy a explicar cómo maquillarlos teniendo en cuenta su color 😉

el color marrón

Puedes conseguirlo mezclando amarillo y magenta para conseguir un naranja. Entonces, añade negro para sacar un marrón «cálido» o un tono azulado si lo quieres más apagado o grisáceo.

 

Así que sabiendo qué colores lo componen podemos deducir que es un color cálido (al margen de que podamos «enfriarlo» añadiéndole azules).

Colores armónicos al marrón

Como está situado en el círculo cromático por la zona de los naranjas, sus análogos son naranjas amarillentos y rojizos. Esto quiere decir que cualquiera de estos colores no van a llamar la atención al lado del color marrón porque son muy similares en su composición, al igual que otros marrones más oscuros o claros (estos serían monocromáticos).

Colores que generan contraste

Los colores que mayor contraste producen entre ellos son los complementarios y se sitúan uno enfrente del otro en el círculo cromático, es decir, a 180º.
 

Por lo tanto, si ubicamos el marrón por la zona de los naranjas, justo en frente tenemos tonos cian, celestes o azules, (según el matiz del marrón que elijas). Estos serían los colores de mayor contraste, pero obviamente no es la única opción. Cualquier color que se encuentre del lado del cian y entre amarillo y magenta va a hacer contraste con marrón en mayor o menor grado. Por lo tanto, verdes y violetas van a generar también contraste, pero mas suave.

 

En resumen, cuanto más cerca del celeste mayor contraste vas a generar.

¿Tu clienta quiere un maquillaje natural y que no sea llamativo?

Pues claramente utiliza marrones en diferentes luminosidades. Es decir, marrones más claros, oscuros o grisáceos. 

¡Pero no te quedes ahí! puedes utilizar tonos anaranjados y dorados para dar luminosidad, y tejas y vino para dar profundidad. 

Te animo a que en un maquillaje de tonos tierra uses un color vino, burdeos o similar para dar intensidad en lugar de un marrón oscuro. Es un detalle sutil, pero a mí personalmente me parece que da un toque de color muy bonito y diferente.

o bien natural... ¿pero un poquito más vistoso o intenso?

Generalmente, cuando decimos natural nos referimos a que no sea muy llamativo. Y claro, maquillar un ojo con sombras armónicas al iris no siempre es sinónimo de naturalidad, ya que un ojo celeste maquillado con azul sería armónico y podría ser muy bonito, pero al menos a mi no me parece natural…

Entonces, si queremos maquillar un iris marrón de forma armónica pero que sea un poco más vistoso, por un lado introduciría colores cálidos como rojo, magenta, rosa… y por otro le daría más oscuridad al maquillaje.

De esta forma el maquillaje va a ser más llamativo (porque los colores lo son) y más intenso, pero al ser colores armónicos que no generan contraste con el iris hay menos impacto visual.

¿y si quiere un maquillaje bien llamativo e intenso?

Bueno pues aquí ya vamos a darlo todo como si no hubiese mañana jajaja.

Como te comenté antes, cualquier color que contenga cian en su composición va a contrastar con el marrón. Ahora bien, el color o colores que elijas, cuanto más cerca estén del cian en el círculo cromático mayor contraste harán y más impacto visual provocarás. Es decir, utilizarás una combinación de tonos que se intensificarán unos a otros y la imagen será más llamativa.

Personalmente me gusta mucho cómo sientan los tonos verdes amarillentos a los ojos marrones porque al contener amarillo son más luminosos y alegres. Los violetas son más tranquilos y sientan también bien, pero esto es ya entrar a jugar con la psicología del color para adaptar el maquillaje a la personalidad de la clienta y por supuesto con su estilismo.

CONSEJO: juega también con el nivel de saturación del color. Es decir, puedes hacer un contraste suave usando un verde «militar» ya que el ser un color menos brillante va a contrastar, pero de forma más suave. Así que no te ciñas a usar solo amarillo, magenta, azul, verde, violeta… hay tonos mas o menos luminosos o saturados como un lavanda por ejemplo, que puede quedar también muy bonito y contrastar sin llamar tanto la atención.

¡más opciones!

La siguiente propuesta que te lanzo es que no solo puedes elegir entre hacer armonía o contraste para variar el grado de naturalidad o impacto visual. Puedes moverte por el circulo cromático de izquierda a derecha de forma que en tu progresión utilices colores tanto armónicos como de contraste como ocurre en el eyeliner difuminado de la imagen.

Y otra posibilidad es que hagas un maquillaje en tonos tierra e introduzcas un verde, violeta, celeste, etc en alguna parte de tu maquillaje para dar el punto de contraste y que la imagen no sea tan plana visualmente.

Previous
Next

Bueno, espero que te haya gustado este artículo, hayas aprendido cositas nuevas y que te sirvan de inspiración algunos de los looks que te he enseñado. 

Ya ves que posibilidades hay muchas y desde luego aún más de las que yo te he enseñado. Ahora te toca a ti comprender la teoría, a tu clienta y ponerte a jugar con el color y el maquillaje.

Y tú, ¿cómo sueles maquillar los ojos marrones?, ¿hay algún color con el que no te atrevas?.

¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate 😉

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
oldest
newest
Inline Feedbacks
View all comments
Paqui Murillo
Paqui Murillo
5 months ago

Me encanta Javier!, a veces cuesta salir de lo común y tu nos lo pones super fácil. Un post muy interesante, gracias por todo lo que nos aportas.

Pin It on Pinterest