¡Hola entusiasta!
Muchas veces me preguntáis qué correctores utilizo, tonos, qué uso les doy… Y como en la encuesta que he hecho en Stories habéis respondido mayoritariamente que el tema os interesa, aquí tenéis el artículo 😉
Tengo correctores de diferentes marcas, acabados, coberturas y colores. Algunos los tengo «por si acaso», otros para casos especiales y otros los uso habitualmente. Así que te los voy a enseñar en estas categorías para que sepas qué correctores son para mi más necesarios por uso, pero también cuales no me pueden faltar.
Mi corrector de «cabecera» es el Creaseless de Tarte. Nutritivo, de acabado satinado y alta cobertura. Deja la piel con un acabado muy bonito, y a pesar de su cobertura, el acabado jugoso hace que la piel conserve su naturalidad (salvo que te pases tres pueblos con la cantidad jajaja).
Usos: Lo utilizo para la ojera, dar más cobertura en zonas del rostro, iluminar puntos de luz, en granitos e imperfecciones, y para facilitarme el difuminado de los Colorfix o mezclarlos con ellos para crearme una sombra en crema.
La pega: tiene una textura «pegajosa» que viene genial para que no se mueva una vez aplicado, pero claro, precisamente por esto cuesta más desplazarlo en la piel durante la aplicación. Y por esto es más difícil no cargarte tu sombreado inferior al aplicar este corrector en la ojera.
Aún así, me gusta mucho porque conociéndolo es muy moldeable y además los utilizo siempre junto con los Colorfix.
Tonos: Porcelain Sand, Light Sand, Medium y Rich (en la imagen aparecen en este orden).
Un gran descubrimiento este año fue el corrector Vanish de Houglass, porque como ya me habrás oído, es «pigmento en bote». Una maravilla. Con él he compensado ojeras oscuras para las que anteriormente había usado precorrector y corrector. Es muy concentrado, luminoso y de acabado más bien mate, así que hay que difuminarlo e integrarlo muy bien con la base de maquillaje para que no parezca que llevas dos faros de luz en las ojeras jajaja.
Usos: Los utilizo en la ojera y para «alisar» el rostro disminuyendo sombras. Esto es complicado de explicar por escrito, pero a veces tenemos volúmenes en el rostro que se acentúan porque la luz incide de tal forma que unas zonas se aclaran y otras se oscurecen porque al sombrearse. Por ejemplo, en el surco nasogeniano o en una bolsa. En el caso del surco nasogeniano, podemos tenerlo marcado porque simplemente somos así, pero si además tenemos una luz que nos viene de arriba (cenital) esta hace que se ilumine encima del surco y se sombree dentro de él. El resultado es que este volumen y profundidad se exagera más. Este corrector es tan pigmentado y luminoso que me vienen genial para contrarrestar estas sombras, de forma que utilizando esta técnica por el rostro podemos conseguir «aplanar» esos volúmenes que a veces no nos molan.
La pega: no siempre es necesario un corrector tan cubriente y el coste es elevado, aunque yo lo pago gustosamente. Solo me duele más cuando tengo que tirar lo que me sobra…
Tonos: Cotton, Fawn y Dune (aparecen en este orden).
Y para acabar y no menos majo, el corrector de Saigu. Un corrector de cobertura media, muy natural y semimate que cuida tu piel y es genial cuando queremos naturalidad a tope y no tenemos una coloración complicada. Es el que he usado conmigo sin matizar y me ha encantado el acabado tan natural y lo que ha aguantado sin moverse apenas.
Usos: Los utilizo para acabados naturales en ojeras, iluminar zonas del rostro o dar un poco más de cobertura a ciertas zonas (conservando naturalidad) sin que se aprecia sobrecarga de producto.
La pega: en una ojera complicada quizás necesite apoyo, por lo demás…
Tonos: Jane y Berta (aparecen en este orden).
Estos tres correctores (Tarte, Hourglass y Saigu) tienen muy buena duración y se mueven muy poquito (también depende de cómo prepares la zona). Pero te digo…
TODOS LOS CORRECTORES SE MUEVEN 😱
¿Por qué? porque estamos vivos… y los aplicamos en una zona con mucho movimiento (ojera). Por lo tanto, es imposible que un producto se quede quieto sobre una superficie que continuamente se está moviendo. Es como si te montas en el toro mecánico de la feria y esperas acabar con el flequillo bien peinado jajaja. ¡Realismo por favor! explícaselo así a tu clienta 😉.
Estos correctores son cremosos, de cobertura media, aguantan bien y tienen un acabado natural.
Usos: los uso muy a menudo para compensar la coloración gris/azulada que suele haber entre el lagrimal y el tabique nasal. La diferencia es que Tarte es más asalmonado y Pankro más anaranjado sin ser demasiado evidente. Así que Tarte lo uso en pieles claras y Pankro en medias.
La pega: si la coloración es intensa quizás se queden un poco cortos, pero no me preocupa demasiado porque es natural que en esa zona haya cierta oscuridad y no suelo buscar una compensación «total».
Tonos: Light-medium de los Colored Clay CC de Tarte y Cream de Pankro (aparecen en este orden).
A estos se les suele llamar precorrectotes, y es porque se utilizan como una primera aplicación en coloraciones de la piel más intensas, para luego aplicar sobre ellos otro corretor o base de maquillaje. Así que con estos no hablamos de subtonos, sino de colores bien evidentes.
Usos: con los 3 tonos de los Nebula puedes crear el color que necesites y mi recomendación es que al tono piel (Fir) le añadas amarillo y/o rojo hasta conseguir el color que necesites (si te interesa, en mi curso online «Teoría del color para maquillar» tienes una sección completa sobre cómo compensar coloraciones de la piel). Llegué a ellos después de probar otras marcas, es un producto que se puede usar con aerógrafo o pincel y lo maravilloso es no crea absolutamente nada de capa. Tiñe la piel y una vez que se seca no se mueve aunque frotes. Si das con el color exacto no tienes ni que aplicar corrector encima y la ojera queda muy fina.
El tono Peach de Pankro tiene un color asalmonado muy saturado y lo utilizo en ojeras oscuras/grisáceas de pieles claras (incluso para moratones). Y para este tipo de ojeras, pero en pieles más oscuras, voy mezclando con otros correctores para oscurecer o directamente utilizar el Medium-tan de Tarte o R19 de Kryolan.
La pega: dar con el tono necesario con los Nébula no es sencillo y el producto se seca, quiere decir que la ojera tiene que estar bien hidratada.
Tonos: Peach de Pankro, Medium-tan de los Colored Clay CC de Tarte y R-19 de los Supracolor de Kryolan. De los Nebula de Kryolan tengo Fir (tono piel), Bright Yellow y Fiery Red (aparecen en este orden).
Estos son correctores para hacer mezclas, compensar coloraciones más intensas o para personas de un tono de piel más subido. Es cierto que en Zaragoza encuentro pieles muy claras, pero cuando viajo no es lo común, así que necesito tener siempre un corrector oscuro para sacar tonos intermedios. Igualmente se me ha dado el caso de que la persona que voy a maquillar es más morena de lo que previamente había visto y no me la puedo jugar. Así que siempre llevo:
¡Bueno entusiasta! espero haberte aclarado algo sobre el tema correctores y que tú misma te lances a probarlos antes de comprar alguno de ellos. Estos son los que me funcionan a mí, pero tu puedes tener otro criterio igualmente válido, así que…
¿Te ha quedado alguna duda? ¿hay algún corrector que para ti sea como oro en paño?
¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate
«Teoría del color para maquillar«
CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO
«Deep Ocean«
MICROCURSO DE LOOK COMPLETO
«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«
TÉCNICA DE OJOS
«Brillo Suave«
eyeliner con look completo
Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.
Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.
Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.
Aprende a hacer eyeliners incluso en párpados con pliegue, un sombreado limpio y sin cortes, pestañas de volverte a mirar y una piel con cobertura, mate y perfeccionada.
«Teoría del color para maquillar«
CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO
Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.
«Deep Ocean«
MICROCURSO DE LOOK COMPLETO
Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.
«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«
TÉCNICA DE OJOS
Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.
«Brillo Suave«
eyeliner con look completo
Aprende a hacer eyeliners incluso en párpados con pliegue, un sombreado limpio y sin cortes, pestañas de volverte a mirar y una piel con cobertura, mate y perfeccionada.
cursos online
aprende mis técnicas desde casa
Pierde el miedo al color, consigue difuminados y eyeliners perfectos y pieles bonitas sin excesos.
Solo desde 29€.
cursos presenciales
un curso privado hecho solo para ti
Una formación privada e individual donde tú eres el centro.
Como un vestido hecho a medida en el que aprenderás solo lo que a ti te interesa y quieres aprender. Toda mi atención y ayuda serán tuyas.
[instagram-feed]
Únete a la comunidad más entusiasta y consíguelo.
5 comentarios
Gracias Javi ! Información muy útil ☺️
Gracias a ti por comentar Sheila! me alegro de que te sea útil 😉
Muy útil ☺️
Muchas gracias Javier!!!! Me ha servido de mucha ayuda
Qué bien! me alegro mucho 🙂