kit de pinceles y brochas imprescindibles

¡Hola entusiasta! 

Muchas veces me encuentro con que necesitáis orientación para algo tan importante como vuestra pincelería, nuestras herramientas de trabajo.

Y como ha llovido bastante ya desde la anterior entrada sobre este tema, he querido haceros esta actualización enseñándoos lo que para mí sería un kit de pinceles y brochas básicas que considero esenciales y que me facilitan mucho el trabajo (es decir, el kit “básico” para apañarte).

Pero primero os voy a dar una clasificación sencilla de los pinceles según su forma:

TIPOS DE PINCELES

REDONDOS: la virola (parte metálica entre el pelo y el mango) no está aplastadita y por eso mantiene su forma redondeada. Si miramos el pincel desde arriba vemos una forma circular.

OVALADOS: tienen la virola un poco chafada y mirándolos desde arriba tienen una forma ovalada, es decir, son gorditos pero alargados (no redondos).

PLANOS: los de toda la vida que se han llamado lengua de gato por ejemplo o los biselados. Con la virola bien aplastadita tienen el pelo más compactado y apretado, y desde arriba se ven con una forma delgada y alargada.

¿Y en qué afecta que tengan una forma u otra?

REDONDOS: estos pinceles, por lo general, tienen un pelo largo y menos compactado (excepto algunos más pequeños de precisión). Esto se traduce en que son más blanditos y ejercen menos presión sobre la piel, por lo que pigmentan menos y son menos propensos a dejar marcas en el sombreado con la propia forma del pincel.

OVALADOS: este tipo comienza a ser más “duro” por lo general y son los que empleo cuando quiero difuminar, aplicar productos en crema o pigmentos sueltos.

 

 

Cuando difuminamos, lo que tratamos de hacer es extender un pigmento desde donde está hacia otra zona, haciendo que progresivamente vaya disminuyendo su intensidad hasta perderse. Para conseguir arrastrar este pigmento necesitamos un pincel con cierta dureza, sobre todo si hemos empleado primers o sombras en crema que agarran con más fuerza el pigmento seco que queremos difuminar.

 

 

Si quiero aplicar una sombra en crema que luego voy a difuminar, me interesa que los bordes de la aplicación de la crema no estén perfectamente definidos ya que romper esa línea me va a costar más esfuerzo. Los pinceles ovalados a veces tienen el pelo más separado hacia la punta y la aplicación se hace más suave, lo que me ayuda a que esos bordes en la aplicación de las sombras en crema queden más difusos e incluso menos intensos, lo que me facilita difuminarlos mejor.

 

En el caso de los pigmentos sueltos ocurre algo similar. Utilizo estos pinceles de dureza intermedia porque con un pincel redondo tendría poca precisión y el pigmento podría acabar más en la ojera que en el párpado, y con uno plano dejaría quizás demasiada intensidad delimitada claramente. Así que prefiero ir a un término medio e ir sumando capas para aumentar la intensidad. Añadir intensidad siempre me resulta mucho más fácil que quitar, por eso opto por la seguro y más fácil para mí.

PLANOS: este tipo de pinceles los empleo cuando quiero intensidad de forma rápida o cuando hago un sombreado para el que necesito una delimitación clara y precisa.

 

Al ser más duros y tener claramente definidos los cantos son ideales cuando quiero hacer algo definido como un eyeliner, sombrear el párpado móvil justo hasta la cuenca o dar intensidad de forma rápida y concentrada.

 

También, al ser más duros por lo general, corres el riesgo de que al sombrear dejes su forma claramente plasmada en el párpado, como el que deja una huella en la arena. Por eso, dentro de que sean duros, suelo elegir planos en los que la largura del pelo vaya en degradado hacia su punta de forma que en esta zona se vuelvan más suaves. Es decir, dejo a una lado aquellos pinceles planos en los que todo su pelo es igual de largo, salvo que quiera algo muy preciso.

 

Te dejo ya con la selección de pinceles y brochas 😉

pinceles REDONDOS para ojos

Estos son pinceles que por su suavidad me permiten aplicar capas suaves de color e ir aumentando la intensidad poco a poco (salvo los dos últimos). Por eso también me van genial para teñir un color aplicando otro encima o hacer transiciones.

Por su forma me ayudan a hacer sombreados “imprecisos”, y es que cuando quiero hacer un difuminado prefiero la ambigüedad a la definición, ya que algo difuminado es para mí algo bastante impreciso si lo comparamos con un eyeliner. Me parecen ideas opuestas y por eso no utilizo en este caso pinceles que me generen trazos precisos.

Inglot 6ss

Burlesque Pro187

Cozzette D220

Cozzette #10

PINCELES INGLOT 6SS, BURLESQUE PRO187, COZETTE D220 y COZZETTE #10

Suelo trabajar teniendo en cuenta las 5 L’s, que no es otra cosa que tener presente que voy a utilizar generalmente 5 grados de luminosidad en mi sombreado: tono piel, claro, medio, oscuro y negro.

Estos 4 primeros pinceles los utilizo generalmente asociando tamaño y luminosidad del sombreado con el tamaño del pincel de la siguiente manera:

  • Tonos claros: Inglot 6ss.
  • Tonos medios: Burlesque pro187 y Cozzette D220.
  • Tonos oscuros: Cozzette D220 y Cozzette #10.
  • Negro: Cozzette #10.

 

Cuanto mayor sea la zona a sombrear mayor es el tamaño del pincel que elijo y viceversa. Y cuanto más claro quiera el color que aplico más suave es el pincel que utilizo (los de pelo más largo).

 

Entonces, ¿por qué elijo Burlesque 187 en lugar de Cozzette s220?. Como sabéis, tipos de párpado hay muchos, pero me decido por un pincel de punta más redonda (Burlesque 187) o puntiaguda (Cozzette s220) según el párpado sea plano o tenga zonas que no se encuentran a la misma altura como en una cuenca hundida. Cuando tenemos un párpado plano prefiero usar pinceles cuya punta sea también más plana porque se ajusta mejor a esta superficie. Pero si tengo un párpado con la cuenca hundida necesito un pincel más puntiagudo para poder llegar a esta o cualquier otra zona que se encuentre más profunda. Por lo tanto, os recomiendo tener pinceles redondos de diferentes tamaños tanto con punta redondeda como puntiaguda.

 

(¡Dos apuntes! Cozzette #10 es esencial para mí en los difuminados del párpado inferior y mi pincel Inglot 6ss no es puntiagudo como parece en la imagen, es redondo).

PINCELES BURLESQUE PRO58 Y BURLESQUE PRO174

Estos dos pinceles son redondos pero de precisión, y el uso que les doy suele ser siempre el mismo.

Burlesque Pro58 para aplicar sombra en crema en el párpado inferior o iluminar el lagrimal. Y Burlesque Pro174 para aplicar gel en las líneas de agua o en la línea de pestañas superior cuando luego difumino el gel.

Burlesque Pro58

Burlesque Pro174

pinceles ovalados para ojos

Estos pinceles son también muy importantes y corresponden al “término medio” de dureza, por eso son muy versátiles y a veces te pueden hacer el apaño sustituyendo a redondos o planos. Pero ten en cuenta que la palabra “apaño” es eso, hacerte el apaño. Si quieres un acabado de pincel redondo y tienes el pincel redondo, no uses ovalado, nadie te va a dar puntos extra por haberte complicado la vida jejeje 😜.

PINCELES BURLESQUE PRO223 y  BURLESQUE PRO87

Estos son mis 2 pinceles predilectos para aplicar sombras en crema que a continuación voy a difuminar y elijo uno u otro en función del tamaño del párpado o del sombreado. Como decía anteriormente, me permiten dejar indefinidos los bordes de la sombra en crema o gel que he aplicado para que me sea más fácil difuminarlos.

Burlesque Pro223

Burlesque Pro87

PINCELES LINDA HALLBERG 304 Y 303

Estos son los que utilizo siempre para difuminar las sombras en polvo o crema. 304 en el párpado superior y 303 para el inferior. Os confieso que para difuminar sombras en gel o crema son los que trato de tener siempre a punto. Si tengo que hacer dos maquillajes diferentes y ambos difuminando cremas, me reservo estos para el que considere más difícil de difuminar… jajaja (no me la juego porque son los que mejor me funcionan). Por la suavidad y grosor, controlo muy bien la presión con ellos.

Linda Hallberg 304

Linda Hallberg 303

PINCEL SMASHBOX BLENDING BRUSH

Este pincel es el que uso siempre para aplicar pigmentos encima de sombras en crema o primers especiales para estos productos sueltos. Y esto es porque agarra bien el pigmento para que no caiga en exceso a la ojera, y por otro lado, a pesar de ser ovalado el pelo no está muy abierto, así que combina la suavidad de un ovalado con la precisión de uno plano. Tiene características tanto de ovalado como plano, y como al aplicar pigmentos sueltos en el párpado móvil suelo querer algo de precisión para acabar en la cuenca, me viene genial porque queda delimitado sin dejar un corte super evidente.

De todas formas, podrías ahorrártelo y aplicar pigmentos con el D240 de Cozzette que te enseño aquí abajo 😜

Smashbox blending brush

pinceles PLANOS para ojos

PINCEL COZZETTE D240

Tengo este pincel por duplicado y lo uso siempre para aplicar sombras en polvo en el párpado móvil. Me encanta porque es durito, pero suave en la punta y me permite dar intensidad de forma rápida a la vez que no me deja cortes súper evidentes y puedo controlar muy bien el difuminado.

Cozzette D240

PINCEL MAKE UP FOR EVER 256

A este pincel le doy varios usos. Cuando utilizo gel en la linea de agua inferior lo uso para difuminar el gel que también aplico entre las pestañas para que no me quede completamente cortado.

También, lo uso cuando quiero aclarar la piel justo debajo del eyeliner y que el corte sea aún más nítido, y lo mismo en el labio cuando utilizo un color oscuro y quiero más nitidez en su contorno.

Make up for ever 256

PINCEL MAKE UP FOR EVER 210

Si quiero sombrear el párpado inferior de forma rápida e intensa utilizo siempre este pincel. Y como es compacto, pero a la vez el pelo va en degradado, me permite difuminar bien a la vez que aplico.

Make up for ever 210

PINCEL BURLESQUE PRO74

De este tipo de pincel tengo varios porque le doy diferentes usos. Uno de ellos es para aplicar sombra en crema en el párpado inferior de forma precisa que luego voy a difuminar. También para una corrección localizada como un granito. Y finalmente es mi pincel de labios.

Burlesque Pro74

PINCELES COZZETTE D250 y VENDETTA 10

Estos dos pinceles son los que empleo para el eyeliner. Cuando lo quiero definido utilizo siempre Vendetta 10 y para difuminarlo Cozzette D250. Este último es genial para romper la nitidez de la linea.

Vendetta 10

Cozzette D250

PINCEL MÁDARA 24

Este es el pincel que utilizo para aplicar sombra en polvo en las cejas si quiero crear una sombra bajo el pelo y también para peinar o aplicar un producto de fijación. Me resulta muy cómodo tener ambas herramientas en un mismo pincel y este me funciona genial.

Mádara 24

BROCHAS para PIEL

BROCHA SMASHBOX ANGLED POWDER

Esta es la brocha que utilizo cuando aplico una base de maquillaje cubriente y quiero pulirla bien sin dejar exceso de producto. La utilizo tanto arrastrando como a toques, teniendo en cuenta que arrastrando dejo menos cantidad de base y también estimulo/fricciono más la piel, lo que a veces no es recomendable si hay sensibilidad.

 

Generalmente utilizo esponjas tipo Beauty Blender para aplicar bases de maquillaje ligeras o para dar un acabado y textura similar a la de la piel, dando más naturalidad en el acabado de bases, iluminadores fluidos o en crema, coloretes líquidos, correctores y cualquier producto fluido o cremoso.

Smashbox Angled Powder Brush

BROCHA SMASHBOX BUILDABLE CHEEK

Esta brocha la empleo exclusivamente para el bronceador o moldeador en polvo. Es muy suave y la forma en que está dispuesto el pelo hace que se ajuste muy bien a cualquier zona del rostro.

Smashbox Buildable Cheek Brush

COZZETTE D140

A esta brocha le puedes dar muchos usos: aplicar polvo para matizar o matificar el rostro, colorete o iluminador. 

El tamaño y la flexibilidad que tiene está genial para controlar la aplicación. Y la suavidad de esta brocha me flipa, ya no sólo para la calidad del pelo si no por su largura que lo hace muy flexible y la aplicación es más suave. Si no queréis contundencia… esta brocha es genial.

Cozzette D140

BROCHA REAL TECHNICS SETTING BRUSH

Esta brochita es también muy versátil. La uso tanto para aplicar corrector en zonas donde quiero más cobertura o aclarar para iluminar puntos de luz del rostro, como para iluminadores en crema o fluidos. También para bronceadores o moldeadores líquidos o cremosos. Incluso la empleo a veces para aplicar la base de maquillaje de forma rápida. Es una brocha que ayuda mucho a que el producto se integre y quede difuminado.

Real technics setting brush

PINCELES para PIEL Y LABIOS

COZZETTE S165

Con este pincel suelo sellar el corrector en la ojera o llegar con polvo a zonas más difíciles de acceder como los laterales de la nariz. También es el que uso para matizar el párpado antes de sombrearlo.

Cozzette S165

Burlesque Pro236

Burlesque Pro84

Burlesque Pro83

PINCELES BURLESQUE PRO236, PRO83 y PRO84

¡Mis pinceles para el corrector! jajaja

236 y 83 los utilizo según el tamaño de la zona donde necesito aplicar corrector. El primero para la ojera en si y cuando aplico arrastrando para dejar menos cantidad de corrector o acercarme a mi difuminado sin cargármelo, y el segundo y más pequeño para compensar la coloración que solemos tener en la zona entre el lagrimal y el tabique nasal o para el surco de la ojera. Pro84 lo utilizo cuando he aplicado en la ojera una precorrección y necesito añadir corrector encima sin arrastrar. En este caso aplico con este pincel a toques.

PINCEL BURLESQUE PRO74

Y finalmente de nuevo Pro74 que es el pincel que utilizo para labios. Me gusta porque no es excesivamente gordo ni fino y la punta es redondeada, lo que me ayuda a redondear el arco de cupido (no suelo hacer picos).

Burlesque Pro74

¡Bueno entusiasta! espero que te guste este artículo y te sirva si tienes dudas sobre qué pincel utilizar o comprar si te hace falta.

Que vaya genial y nos vemos por redes, ¡cuidate!.

curso online

DEEP OCEAN

¿Te gustaría aprender mis técnicas de sombreado y piel?

En este curso aprenderás mis técnicas de aplicación y difuminado, mezcla de colores, transiciones e integración en piel.

También, aplicación de pestañas postizas, corrección de ojeras y cómo conseguir una piel glow y natural potenciando los volúmenes y profundidades del rostro.

Todos estos aprendizajes son básicos y te ayudarán a mejorar tu técnica y tus servicios. Sin embargo, la inversión será mínima. 

¡Echa un vistazo!

¡Hola compañera!

Suscríbete para recibir 24 infografías sobre la Teoría del color aplicada al maquillaje y forma parte de mi comunidad de entusiastas recibiendo información, trucos y consejos de maquillaje.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Pin It on Pinterest

Extreme Porn - Surprise Porn - Anal Sex - Arab Porn - Japanese Porn - Desi Porn - Homemade Porn - Amateur Porn - Asian Porn - Hentai Porn
Uncensored Porn - Hardcore Porn - MILF Porn - Hot Mom Porn - Threesome Porn - 3some Porn - Interracial Porn - Share Wife Porn - Hairy Porn - Group Sex
Big Cock Porn - Chubby Porn - Casting Porn - Tight Pussy Porn - Hot Mom Porn - Anal Porn - Compilation Porn - Lesbian Porn - Femdom Porn - Deepthroat Porn
Teen Porn - Cum Inside Porn - Big Tits Porn - Hard Fuck Porn - Massage Porn - Lingerie Porn - Voyeur Porn - Ebony Porn - Beauty Porn - Orgasm Porn
Real Porn - BDSM Porn - POV (Point Of View) Porn - Young Porn - Doggystyle Porn - Handjob Porn - Fantasy Porn - Latina Porn - Dildo Porn - Stockings Porn - Perverted Porn
porno bonjour videos x pornhup sexo gratis videos pornos sexo duro porno gratis videos porno guarras porno casero