Rasga tu maquillaje de forma natural

¡Hola entusiasta! 

Espero que estés muy bien y con ganas de retomar tus servicios de maquillaje 💪😉

 

Hoy quiero enseñarte cómo rasgar tu maquillaje ya sea con algo definido como un eyeliner o difuminado como un ahumado. Pero quiero hacerlo de manera que se ajuste a la forma del ojo, a las proporciones y líneas que de forma sutil ya tienes en él porque haciéndolo así lo percibimos como más natural en general, aunque sea un maquillaje en modo “como si no hubiese mañana” 😜

 

Antes de nada quiero decirte que lo hagas como quieras… y que lo que te enseño aquí son dos opciones. Pruébalas, y si te gusta… ¡adelante!.

RASGADO HORIZONTAL

Con esta dirección del rasgado consigues alargar más el ojo y agrandarlo horizontalmente. 

 

Es la dirección que suelo tomar para no toparme con el pliegue del párpado o cuando la cola de la ceja es muy larga. En este último caso, al hacer un rasgado diagonal enseguida nos toparíamos con la ceja y tendríamos menos espacio para sombrear. Así que en ambos casos (pliegue y ceja larga) elijo esta inclinación.

 

CONSEJO: cuando rasgues trata de hacerlo con un pincel suave, en diagonal a la piel y arrastrando solo desde el ojo hacia la sien. Si haces un movimiento de izquierda a derecha, es normal que presiones en la sien al cambiar de sentido y volver hacia el ojo y de esa forma pigmentes más aquí que es donde precisamente el color tiene que desvenecerse. Sin embargo, cuando el trazo lo hacemos en único sentido, desde el ojo hacia la sien, el movimiento natural del trazo ya favorece que hacia la sien ejerzas cada vez menos presión y de esa forma pigmentes menos, lo que te ayudará a la integración del sombreado.

LÍNEA VERDE

Traza un linea imaginaria que comience en el lagrimal, cruce por el vértice del ángulo externo del ojo y continue hacia la sien. Esta sería la dirección natural de un rasgado horizontal.

 

LÍNEAS AZULES

Para guiarnos sobre los márgenes del sombreado podemos tomar como referencia esas dos lineas. La superior parte de la dirección que toma la cola de la ceja y la inferior del final de nuestro hueso cigomático al llegar a la ojera.

RASGADO DIAGONAL

Cuando no hay pliegue o ceja larga, pero quiero lavantar la mirada y dar una expresión más happy, esta es la dirección que suelo tomar.  

 

Además, es la inclinación ideal cuando tenemos un párpado descendente o mirada triste. 

 

Como se suele decir… ¡todo para arriba! jajaja

 

LÍNEA VERDE

En este caso sigue la dirección que toma el último tercio de la línea de pestañas inferiores y haz tu sombreado en paralelo a ella.

LÍNEAS AZULES

Para guiarnos sobre los márgenes del sombreado podemos tomar como referencia también esas dos lineas. La superior parte de la dirección que toma la cola de la ceja y la inferior del final de nuestro hueso cigomático al llegar a la ojera. 

 

En este caso no he engordado el sombreado hasta el hueso porque se trataba de un párpado descendente y de haberlo hecho habría pronunciado aún más este rasgo.

¡Dos truquitos más!

Quizás te sirva de ayuda tener una referencia que te facilite hacer cada una de estas dos opciones. Así que te doy dos consejos para conseguir estas referencias que, una vez hecho el rasgado, suele desmaquillar.

RASGADO HORIZONTAL

Siguiendo esa línea imaginaria que te expliqué antes y con un lápiz de color beige, puedes hacer un puntito muy cerca del pelo y entonces tener esa referencia siempre presente dirigiendo hacia ella tu sombreado.

Después… ¡desmaquillala! jeje.

RASGADO DIAGONAL

Con maquillaje en polvo, una sombre beige o similar y un pincel plano y preciso crea una línea tal como te expliqué anteriormente. Entonces, ésta te marcará la inclinación de tu sombreado y el límite hasta el que puedes llevarlo. De esta forma podrás trabajar con el ojo cerrado con la tranquilidad de que si respetas esa referencia, con el ojo abierto tu sombreado quedará tal cual lo marcaste.

Algunos ejemplos más

HORIZONTAL

DIAGONAL

¿Qué inclinación sueles hacer tú?.

¿Cual te gusta más?.

¡Bueno entusiasta! 

Espero que te haya gustado este nuevo artículo y que lo pongas en práctica.

Que vaya genial y nos vemos por redes, ¡cuidate!.

curso online

DEEP OCEAN

¿Te gustaría aprender mis técnicas de sombreado y piel?

En este curso aprenderás mis técnicas de aplicación y difuminado, mezcla de colores, transiciones e integración en piel.

También, aplicación de pestañas postizas, corrección de ojeras y cómo conseguir una piel glow y natural potenciando los volúmenes y profundidades del rostro.

Todos estos aprendizajes son básicos y te ayudarán a mejorar tu técnica y tus servicios. Sin embargo, la inversión será mínima. 

¡Echa un vistazo!

¡Hola compañera!

Suscríbete para recibir 24 infografías sobre la Teoría del color aplicada al maquillaje y forma parte de mi comunidad de entusiastas recibiendo información, trucos y consejos de maquillaje.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Pin It on Pinterest