¡Halloween ya está aquí entusiasta!
En la anterior publicación te enseñé a moldear carne artificial. Ahora, voy enseñarte cómo manejar el látex para hacer héridas de forma fácil.
El látex líquido es un producto que al contacto con el aire comienza a secarse al igual que el pegamento de pestañas (que está echo de lo mismo). Lo bueno de él es su adherencia a la piel a diferencia de la carne artificial, que siempre es bueno utilizar Mastix para pegarla e incluso usar un «sellador» para darle mayor duración.
La parte mala es que es difícil de integrar en la piel (nada que ver con la carne artificial), pero como la finalidad es pasarlo bien en Halloween, tampoco hace falta que tengo un aspecto híper realista, ¡es fiesta! jajaja.
Pero antes de nada te tengo que advertirte de algunas cosas:
Para este paso podemos utilizar la esponja porosa de goma o una esponja triangular de maquillaje dándole pellizcos para dejar esos agujeros que ves en la imagen. Así, al impregnarla en látex y aplicar en la piel dejará una textura irregular en lugar de una forma rectangular. Esto ayudará a desdibujar los límites de la aplicación del látex y así hacer que se integre mejor en la piel.
Así que… impregna una opción u otra en látex y a darle.
Aplica varias capas finas de látex y espera a que se seque entre capa y capa. Sabrás que se ha secado cuando se vuelva transparente y te recomiendo que no dejes pegotes porque entonces tardará más en secar. Esto es porque la capa superficial se seca y el resto del pegote se encapsula digamos, y como el látex se seca en contacto con el aire… este película superficial hará que el interior tarde en secar.
Para acelerar el proceso de secado del látex puedes ayudarte de un secador con el aire a temperatura ambiente.
Para crear esa piel falsa con consistencia vamos a utilizar una sola capa de papel higiénico o un tisue.
Aplica una capa de látex, pega la parte central del papel, espera a que se seque y a continuación tira del papel no agarrado al látex para dejar un borde irregular.
A continuación aplica otra capa de látex y vuelve con un poco más de papel.
Repite esto proceso al menos dos veces.
Ahora es el momento de romper el látex+papel para crear tus heridas.
Algo interesante es que cuando el látex está seco, pero no empolvado, se pega consigo mismo y puedes hacer pliegues en la piel, por ejemplo.
Para hacer estos agujeros te aconsejo algo puntiagudo con una espátula, pero no lo cortes que tijera. Esto te dejaría un corte muy limpio en el látex que hace que parezca muy poco realista. Pincha, estira y rompe mejor.
Para dar volumen y textura puedes utilizar algodón.
Mete algodón en los bordes por debajo del látex separándolo de la piel, y aplica también sobre tu piel lisa para que que el interior de las heridas sea irregular.
A continuación, aplica látex para encapsular el algodón y cuando se seque ya puedes empolvar todo con tu polvo suelto y brocha menos preferida.
Para dar el tono piel al látex puedes usar simplemente maquillaje cremoso o líquido, y con una esponja de textura y tu labial rojo, enrojecer la herida y alrededores (con mucho cuidado y poquita cantidad).
Otra forma es utilizar Maquillaje al alcohol, como las paletas de SkinIllustrator que se activan con alcohol 99º o alcohol isopropílico, y un cepillo de dientes o brocha de pintor. La técnica consiste en activar un color con el alcohol, impregnar el cepillo en la mezcla y pasar el dedo por las cerdas para salpicar sobre la piel con diferentes tonos piel y rojizos (así lo hice yo en la imagen).
El látex es un producto muy seco y con aspecto plástico, y esto hace que parezca poco realista. Es por esto que es recomendable maquillarlo con productos cremosos que incluso mezclamos con aceite de castor.
Así que utiliza estos productos específicos, y si no siempre puedes recurrir a labiales bien cremositos.
Así que vamos a coger un tono rojizo y maquillar el interior de las heridas con nuestro pincel pequeño.
Para dar más efecto tridimensional vamos a oscurecer zonas profundas con un tono burdeos o rojo oscuro.
Y para acabar el maquillaje, puedes mezclar rojo oscuro con negro para conseguir un color aun más oscuro y aplicarlo en recobecos para dar aún más profundidad.
¡Llega el momento de la sangre! pero cuidado de no tapar todo tu trabajo.
Eso si, si alguna parte no te mola… ¡ponle sangre! esto entre tú y yo eh jajaja.
¡Bueno entusiasta! espero haberte dado ideas y que consigas dar mucho asquito en Halloween jeje.
Espero que te lo pases genial y te animo a que estés atenta a mis redes sociales porque estoy preparando un IGTV con un look dramático, pero sin dar asquito y con tu punto monísima de la mjuerte jajaja
¡Qué!, ¿te vas a animar?.
¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate
cursos online
aprende mis técnicas desde casa
Pierde el miedo al color, consigue difuminados y eyeliners perfectos y pieles bonitas sin excesos.
Solo desde 29€.
cursos presenciales
un curso privado hecho solo para ti
Una formación privada e individual donde tú eres el centro.
Como un vestido hecho a medida en el que aprenderás solo lo que a ti te interesa y quieres aprender. Toda mi atención y ayuda serán tuyas.
«Teoría del color para maquillar«
CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO
«Deep Ocean«
MICROCURSO DE LOOK COMPLETO
«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«
TÉCNICA DE OJOS
«Brillo Suave«
eyeliner con look completo
Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.
Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.
Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.
Aprende a hacer eyeliners incluso en párpados con pliegue, un sombreado limpio y sin cortes, pestañas de volverte a mirar y una piel con cobertura, mate y perfeccionada.
[instagram-feed]
Únete a la comunidad más entusiasta y consíguelo.
6 comentarios
gracias
De nada! Me alegro de que te haya gustado 😉
Muy buena explicación del maquillaje de heridas
Gracias Ricardo! Me alegro de que te guste 😉
Gracias. Detallada y muy fácil de entender.
Genial Patricia! 😉