FORMAs DE MAQUILLAR OJOS VERDES

¡Hola de nuevo entusiasta! 

Hace unas semanas te hablaba de qué colores puedes utilizar para maquillar un iris marrón para conseguir un acabado natural o no (subjetivo), teniendo en cuenta la armonía y el contraste entre colores. Puedes ojear esa entrada pulsando AQUÍ.

 

Pues bien, ahora es el turno de hablaros de los ojos verdes 😉

el color VERDE

El color verde y sus «variantes» se encuentran entre el amarillo y cian dentro del círculo cromático, es decir, es el resultado de mezclar estos dos colores primarios. 

 

 

Como ves en esta imagen, hay una gran variedad de verdes en función de la proporción que añadas de amarillo y cian, e incluso muchos más si modificamos la luminosidad y/o saturación del color.

 

Así que como el color verde se compone de un color cálido (amarillo) y frío (cian), en función de qué proporción utilicemos de cada uno conseguiremos un verde cálido o frío. Por ejemplo, un turquesa sería frío y un verde lima más bien cálido.

Si añadimos estos dos colores primarios a partes iguales conseguiremos el tono verde que veis en esta imagen al 50% (cifra que se refiere al grado de luminosidad). 

 

Así que con cualquier tonalidad de verde (según la proporción de amarillo y cian) tienes también toda esta gama de colores hacia el blanco, negro y gris.

Luminosidad

Saturación

Colores armónicos al VERDE

Son todos aquellos que están cerca de él en el círculo cromático, ya sea acercándose al cian o al amarillo. 

 

Observa a tu clienta y localiza en tu círculo cromático dónde se encuentra el verde de su iris. Si es de un tono verde más cercano al amarillo (algunos incluso contienen tonos miel claritos), armonizarían con él un verde más césped, dorado e incluso un naranja amarillento. Y como ya te comenté antes, también sus versiones más claras, oscuras o grisáceas.

 

Esto quiere decir que cualquiera de estos colores no van a llamar la atención en esa clienta porque en composición son muy similares a su iris. Es decir, esta combinación de colores entre tu sombreado y el iris no va a hacer que ambos se intensifiquen y por lo tanto no va a haber tanto impacto visual. No crearemos un efecto llamativo y lo solemos percibir como más «natural».

Estos colores «armónicos» son análogos y/o monocromáticos. Tonos entre los que cambia la luminosidad, saturación y el tono levemente (este detalle es importante, ¡levemente!).

Colores que generan contraste

Una vez que hemos localizado el color del iris de nuestra clienta en el círculo cromático, a medida que nos alejemos de él a izquierda y derecha estaremos yendo hacia colores cuya composición es cada vez más diferente. Por eso, estaremos yendo hacia contrastes suaves y cada vez más fuertes hasta llegar al mayor contraste que sería con el magenta (en el caso del verde compuesto a partes iguales de amarillo y cian, que sería un color secundario).

Así que si quieres utilizar el color que más contraste produce con el iris de tu clienta usa el que está justo en frente, es decir, a 180º.

 

Por lo tanto, cualquier color análogo o monocromático al magenta produciría contraste en mayor o menor grado: tonos vino, morado, violeta, rosa, teja, rojo, lavanda, marrón…

 

 

En resumen, cuanto más cerca del magenta mayor contraste vas a generar.

¿Tu clienta quiere un maquillaje natural y que no sea llamativo?

Cuando veas la foto pensarás que no tiene nada de natural jajaja pero es que da la casualidad de que no tengo trabajos «naturales» en ojos verdes, ya me disculparás 😅

 

El caso es que yo buscaría un tono cercano o similar al iris como el que utilicé en este maquillaje en el párpado móvil, o con baja saturación (más apagado) como en el párpado inferior.

 

Obviamente no lo haría tan rasgado y hacia la sien utilizaría un tierra más frio, porque en la medida en que sea cálido podrá contrastar más con el verde.

o bien natural... ¿pero un poquito más vistoso o intenso?

Si quieres un sombreado que comience a ser llamativo y destaque el iris de tu clienta… busca en el círculo cromático su color de ojos y usa colores que estén a más de 60º de él. Te especifico que esto igual es muy técnico…

 

 

En el caso de nuestro verde de referencia (color secundario a partes iguales de amarillo y cian), podrías utilizar naranjas, tejas o marrones si te diriges hacia un lateral del verde, o azul o violeta azulado si te diriges hacia el lado contrario.

 

 

¡Pero te advierto! si utilizas a la vez colores alejados del verde a ambos lados vas a aumentar aún más el contraste. Ya no sólo contrastaría tu sombreado con el iris, si no que también habría contraste entre los colores de tu sombreado y podrías estar haciendo algo así como una triada.

 

Es decir, que si utilizas en tu sombreado teja y violeta azulado junto con el iris verde, estarías creando contraste entre estos 3 colores a la vez. ¡Mucha tela ya! jajaja 😂

¿y si quiere un maquillaje bien llamativo e intenso?

En este caso, y tomando como referencia nuestro verde de siempre, utilizaría magenta o cualquier color análogo o monocromático a él.

 

Como por ejemplo frambuesa, rosa, rojo, coral, violeta, morado…

 

Con esta combinación de tonos crearás mayor impacto visual ya que los colores se intensificarán unos a otros y la imagen será más llamativa.

Bueno, espero que te haya gustado este artículo, hayas aprendido cositas nuevas y que te sirvan de inspiración algunas de las ideas que te he dado. 

Existen muchas posibilidades y ahora te toca a ti comprender la teoría, a tu clienta y ponerte a jugar con el color y el maquillaje.

Y tú, ¿cómo sueles maquillar los ojos verdes?, ¿tienes alguna combinación preferida?.

¡Que vaya muy bien entusiasta! cuidate 😉

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

¿Te gusta que se giren para ver otra vez tu maquillaje?

aprende con mis cursos online y siéntete orgullosa de tu trabajo

«Teoría del color para maquillar«

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

«Deep Ocean«

MICROCURSO DE LOOK COMPLETO

«Estructura Piramidal, el maquillaje universal«

TÉCNICA DE OJOS

Aprende a utilizar tu principal herramienta de trabajo: el color. Un aprendizaje imprescindible en tu formación.

Consigue un aprendizaje global con técnicas esenciales de ojos, pestañas, ojeras, piel, pómulos y labios a un precio súper asequible.

Domina técnicas de aplicación y difuminado básicas y transversales con un maquillaje de ojos versátil y diferente adaptado a diferentes ojos. Ahí queda.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Pin It on Pinterest